BELPHEGOR – Conjuring The Dead

0

La apisonadora austríaca de Death/Black Metal capitaneada por el poderoso Helmuth publicará el próximo 8 de agosto el que será su décimo álbum de estudio» Con el título de «Conjuring the Dead» y con diez nuevas pistas, BELPHEGOR han querido aportar algo de frescura a un sonido con denominación de origen pero dentro del que la novedad no ha sido nunca una característica. Con ello no estoy diciendo que sean aburridos ni que siempre hagan lo mismo de una manera lineal, es más, ya le gustaría a la mayoría de bandas del género tener la calidad tanto instrumental como compositiva de este dúo de Salzburgo.

En «Conjuring the Dead» comenzamos de manera directa con «Gasmask Terror», un tema agresivo y lleno de ira que podríamos definir como el tema estándar de la banda. Abundancia de blastbeats, voces infernales, riffs afilados y un poderoso bajo que retumba en tus oídos. Tras esta pista inicial, tenemos a la que da nombre al álbum, y en ella el ritmo disminuye pero que es más contundente que la anterior gracias en gran parte al tremendo golpeo de batería por parte del batería de sesión y directo Martin Jovanović. «In Death» podemos notar unos ciertos toques thrashers gracias a unos ritmos endiabladamente demoledores para luego inyectarnos Death Metal en vena. Por su parte, en «Rex Tremendae Majestatis» encontramos los minutos más atmosféricamente asfixiantes del plástico mientras que con «Black Winged Torment» estamos ante mi tema preferido del CD gracias a su perfecta combinación de Black y Death Metal de calidad, oscuridad y brutalidad. «The Eyes» y «Legions of Destruction» son un par de temas bastante pasables hasta llegar al tiro en la nuca hecho tema: «Flesh Bones and Blood». Para finalizar tenemos a la breve «Lucifer, Take Her!» y la atmosférica «Pactum in Aeternum».

 

Podríamos concluir diciendo que este «Conjuring the Dead» mejora la propuesta del anterior «Blood Magick Necromance» y nos ofrece algunos detalles que apenas varían su extrema propuesta pero que después de tanto tiempo, la verdad es que se agradece.

 

Nuclear Blast Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin