Tras fichar por Season of Mist y reeditar sus anteriores obras, los norteamericanos CANNABIS CORPSE se han puesto manos a la obra y el próximo 20 de junio tendremos en nuestras manos su cuarto disco de estudio. Esta obra llevará el nombre de “From Wisdom to Baked” y sigue la brutal senda musical de siempre; es decir, un demoledor Death Metal de la escuela norteamericana rindiendo un especial tributo «hierbero» a CANNIBAL CORPSE. Sobre todo ello nos habla uno de los hermanos Hall, Landphil (MUNICIPAL WASTE), bajista y vocalista del combo.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estás centrado en estos momentos? ¿Qué tal va todo ahora mismos con CANNABIS CORPSE?

Ahora mismo estoy trabajando en material nuevo de MUNICIPAL WASTE y planeando mi agenda de giras para el resto del año. CANNABIS CORPSE sacará disco nuevo dentro de poco y estoy emocionado con las respuestas que hemos recibido. Estaremos dando un gran concierto en Denver llamado Denver Black Sky dentro de poco, así que hemos estado ensayando para eso.

 

– Antes de todo, incluso aunque os han preguntado esto un millón de veces antes, ¿cómo surgió la idea de llamar al grupo CANNABIS CORPSE? Y, ¿cómo se os ocurrió toda la idea de la banda?

CANNABIS CORPSE empezó con mi hermano gemelo Josh y conmigo cuando teníamos unos 17 años. Siempre hemos sido grandes fans de CANNIBAL CORPSE y queríamos tener un rollo musical parecido. El nombre lo pensamos entre un par de bongs y creímos que era la forma perfecta de rendir tributo a nuestro combo preferido y darle un giro a todo el género Death Metal en general.

 

– Es difícil decir esto sobre un álbum de este género pero, en mi opinión, vuestro nuevo «From Wisdom to Baked» es vuestra mejor obra hasta ahora en todos los aspectos. ¿Compartes mi opinión?

Sé que este disco fue meticulosamente planeado en todos los aspectos. Ahora hago todas las voces y escribo las letras, así que esta vez fue muy distinto. Diría ue posiblemente, esta placa nos llevó unos 2 años completarla debido a mi ocupada agenda de giras con mis otras bandas. Me alegro de que quedara tan bien cómo quedó.

 

– De todas formas, ¿qué tal está funcionando por ahora el compacto? ¿Qué tal están siendo las primeras reacciones y qué expectativas tenéis puestas en el?

Creo que la gente está reaccionando muy bien, a los fans de CANNABIS CORPSE le gusta y la comunidad metalera parece impresionada, así que estoy muy emocionado. Este largo se lleva haciendo desde hace tiempo, así que es una buena sensación finalmente ver qué opina la gente de el, y por ahora ha sido genial.

 

– Tanto las portadas como las letras son una parte importante del grupo, fuertemente inspiradas por CANNIBAL CORPSE. ¿Cómo lográis mezclar una especie de homenaje/parodia a bandas clásicas del estilo con la temática de la hierba? ¿Cómo soléis trabajar en las letras?

Con CANNABIS CORPSE intento mantener la hierba como principal antagonista en las alocadas historias dentro de las canciones; como zombies que matan hierba o cultos que adoran colocarse, etc., Simplemente parecía divertido mantener la muerte y la carnicería del redondo CANNIBAL CORPSE y darle un giro.

 

– De hecho la portada esta vez también es un tributo a esos grupos. ¿Cómo surgió y cómo fue el proceso?

Siendo un fan del Death Metal sé que la portada ayuda a crear una imagen visual que va con la música. Es una de las partes más divertidas de crear un disco. En cuanto se nos ocurre una idea enfermiza para una portada, se la damos al artista y el resultado que siempre me da es brutal. Hay muchos grandes artistas ahí fuera que pueden coger mis ideas enfermizas y convertirlas en algo fantástico.

 

– Esta ha sido vuestra primera obra con el sello francés Season of Mist (después de que reeditaran vuestros anteriores trabajos). ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos? ¿Qué tal está siendo por ahora esta colaboración?

Season of Mist de momento ha sido genial. Trabajar con ellos ha sido divertido y hacen un trabajo excelente. Tienen muchos grupos geniales en su roster y es un privilegio estar junto a tanto grandes talentos.

 

– En el plástico habéis tenido un par de artistas invitados, como Trevor Strnad, de THE BLACK DAHLIA MURDER, y Chris Barnes, de SIX FEET UNDER. ¿Qué han aportado con su colaboración?

Ambos son unos vocalistas y compositores excelentes. También proporcionaron sus propias letras y patrones vocales, por lo que fue divertido escuchar la ideas que incorporaron a mi música. Trabajar con ellos ha sido un sueño hecho realidad porque soy un gran seguidor de su trabajo, y colaborar me habrá parecido un sueño cuando era un adolescente. Estoy emocionado con su interpretación en el álbum, y puedo decir que fue un placer trabajar con ellos.

 

– Y, ¿con qué otros artistas te gustaría trabajar?

Hay tantísimos grandes músicos de Metal que es una pregunta difícil. Si tuviera que elegir me gustaría trabajar con KING DIAMOND, pero no creo que su voz encajara en este grupo, ¡jajaja!

 

– Dicho todo esto sobre «From Wisdom to Baked»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Adoración sádica al canuto.

 

– No hay duda de que el Death Metal (de Florida) y la hierba son los principales pilares del grupo pero, ¿qué más hay en los cimientos de CANNABIS CORPSE?

La banda trata básicamente sobre mi gemelo y yo pasando tiempo juntos haciendo Brutal Death Metal y girando. Para nosotros es una forma de ver el mundo y hacer música, por lo que me alegro de que CANNABIS CORPSE tenga fans ahí fuera que se emocionan cuando vamos a su ciudad. Ojalá el tiempo y el esfuerzo que ponemos en nuestros discos llegue a los oyentes.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos?

Queremos salir ahí fuera y dar todos los conciertos que podamos y seguir haciendo discos.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Tan solo quiero dar las gracias a todos los fans de mi grupos ahí fuera por su apoyo, ¡y seguid fieles al Metal! Ojalá a la gente le guste el nuevo disco, «From Wisdom to Baked». www.CannabisCorpse.us

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin