“Imago” ha sido el título elegido por los suecos MORDBRAND para titular su primer disco de estudio. Esta obra viene tras un split inicial con EVOKE, tres EPs y otro splits, en esta ocasión con BOMBS OF HADES. Para quien nunca los haya escuchado, estamos hablando de una banda con el habitual sonido Death metalero sueco. Con motivo de esta obra mandamos nuestro cuestionario al vocalista del grupo, Per Boder.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Acabamos de sacar nuestro primer larga duración, titulado «Imago», y ahora mismo estamos trabajando en algo de material nuevo para usarse en lanzamientos más pequeños como EPs, etc. También estamos esperando nuestro EP split con la banda de Black Metal sueca RITE, una unidad tremendamente potente que todo el mundo debería escuchar. Así que estamos ocupados con lo que solemos hacer; crear y sacar Death Metal en los flecos del underground.

 

– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?

La banda empezó en 2006 por Björn/Johan (quienes tocaron juntos durante mucho tiempo en varias bandas) debido a su deseo por tocar DM old school. Grabaron algunas canciones, que más tarde se lanzarían como un split 12» con nuestros queridos thrashers de UK INVOKE. En 2010 Björn contactó conmigo preguntándose si estaría interesado en grabar algo con ellos, ya que querían expandir este proyecto hacia algo más serio. Tengo una historia musical en la escena Death Metal sueca que conocían, y estábamos al mismo nivel en cuanto a cómo queremos que suene el Death Metal. Como la química estaba ahí y yo había estado fuera de la escena musical durante muchos años, llevó naturalmente en lo que hacemos hoy.

 

– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?

Supongo que la gente nos etiqueta como un grupo «Death-sueco-old-school», y me parece bien. Para mí tan solo es el Death Metal con el que crecí. Intentamos no limitarnos demasiado y aportar algunas otras influencias pero, obviamente, hay un cimiento sólido del que no nos alejaremos. Tiene que ser pesado, no demasiado limpio y, en cierta forma, atmosférico.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Diría que el trabajo de otros artistas me sirve más como inspiración que influencia, pero a todos nos encantan clásicos como «Symphonies of Sickness», «Leprosy», «Severed Survival», etc., etc. Pero si coges alguno de nuestros lanzamientos y esperáis algo completamente como MASTER/AUTOPSY/REPULSION, posiblemente os decepcione.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Por ahora genial, acaba de salir, así que las críticas están empezando a aparecer. Vuelve a preguntarme en 6 meses.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Sí, el producto final es lo que nos propusimos hacer. Como intentamos hacer casi todo nosotros (grabación, layouts), es lo mejor que tendréis de MORDBRAND por ahora. Siempre hay lugar para la mejor en el departamento técnico/sonido, pero musicalmente está exactamente dónde debía.

 

– ¿Cómo describiríais este CD en solo 3 palabras?

Oscuro y letal.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Un trabajando intenso durante medio año. Björn es el compositor principal, pero todos contribuimos en el disco. Como vivimos lejos, todo lo que hacemos y toda la comunicación se hace online. Cada uno de nosotros hace sus partes solos y al final se junta. Es un proceso intenso y, gracias a la existencia de Internet, podemos hacer arreglos rápido. Hacemos demos de los temas, recomponemos y eliminamos las cosas que no queremos, y normalmente estamos de acuerdo con lo que queremos presentar con la banda.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Seguir sacando Death Metal de calidad. Promocionar «Imago». En cuanto a conciertos, veremos qué arreglos se pueden hacer, la logística y la distancia entre los miembros del grupo hace que ensayar sea difícil. Y también necesitamos miembros de sesión para tocar, lo cual se añade al montón de trabajo. Pero si la oferta está bien y la motivación está ahí, es factible. Tan solo tiene que ser una experiencia que valga la pena en general. Como en este negocio no hay dinero, poder tocar en festivales donde puedas disfrutar de otras bandas puede ser suficientemente gratificante.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por vuestro interés. Todo el mundo puede escuchar nuestra música en:

http://mordbrand.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/pages/Mordbrand/121721747901195

https://www.youtube.com/watch?v=HHWcKfqV6Ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin