Hablar de MAYHEM siempre es complicado. Para mi gusto «De Mysteriis Dom Sathanas» es el mejor disco de Black Metal que jamás he escuchado y uno de los mejores de Metal extremo. Ese áurea y esa maldad que se diluía dentro de cada frío riff de guitarra o ese grito agonizante de Attila nunca volverá aunque la banda lo intente o uno mismo piense que puede volver.

Su nuevo disco «Esoteric Warfare» es su nueva obra y no es que sea un mal disco, pero para mi gusto no se acerca a ese disco inicial ni de lejos. Eso sí, quizás si que tenga reminiscencias de trabajos anteriores, como «Chimera» y «Ordo Ad Chao».

«Esoteric Warfare» se compone de una decena de pistas que uno escucha y piensa que son los MAYHEM de la década de los 00 eso sí. Sus ambientes lúgubres, las voces de ultratumba de Attila, la impresionante labor a la batería de Hellhammer…pero dicho lo cual, este trabajo me ha causado más aburrimiento por su monotonía que otra cosa. Que sí, que MAYHEM tienen numerosos pasajes brillantes de crudo Black Metal, pero si pones en la balanza eso por un lado, y por otro las partes más angustiosas y soporíferas, la verdad es que no compensa la cosa.

Tal vez alarguen en demasía algunos temas o no tengan demasiada creatividad por instantes, pero MAYHEM consiguen que me sume en un ilimitado sopor.

 

«Esoteric Warfare» sigue teniendo lo comentado anteriormente (positivamente hablando claro está), pero para mi paladar siempre les faltará ese algo logrado en su primer disco y que jamás recuperarán.

 

Season of Mist (2014)

Puntuación: 5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin