IRON MAN – The Passage / Generation Void

0

El sello Shadow Kingdom Records reeditará en vinilo el segundo y el tercer disco de los norteamericanos IRON MAN. Para quien no los conozca, estamos hablando de un cuarteto procedente de Maryland que lleva desde 1988 dando guerra y que se han labrado una fama más que merecida en Estados Unidos pero que quizás en Europa no hayan logrado tener esa más que merecida fama.

«The Passage» y «Generation Void» son un par de álbumes de puro Doom Metal yanqui, tanto que me recuerdan a PENTAGRAM todo el rato. Ese sonido tan crudo y ochentero, esos ritmos tan directos que te hacen mover aunque no sea tu deseo. Quizás una de las grandes diferencias entre ambas bandas sea la voz, con un Dan Michalak (ya no está en la banda siendo sustituido por Dee Calhoun) en su mejor forma vocal «mostrándonos» todos sus registros.

 

Aunque solamente sean reediciones, hay que darle un valor especial a este par de discos que convirtieron a IRON MAN en lo que son ahora, es decir, una de las bandas punteras de Doom Metal en su país.

 

Shadow Kingdom Records (2014)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin