Con algo de respiro en FIREWIND parece que le toca el turno a los proyectos paralelos: primero disco en solitario de Gus G., y ahora Bob Katsionis se junta con el proyecto creación del vocalista Chandler Mogel para crear el tercer álbum de OUTLOUD, titulado “Let’s get Serious”. Pero de ponernos serios nada, porque aquí la banda sigue en su línea, ofreciéndonos ese Rock fiestero de alto voltaje que en ocasiones roza el Metal. Derroche de energía que nos carga las pilas en un disco directo y sin complicaciones, pero de gran calidad. Sobre el nos habla Bob Katsionis.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo con OUTLOUD con el lanzamiento de vuestro nuevo álbum?

¡Hola y gracias por esta entrevista! ¡Ahora mismo estamos en el proceso de terminar el artwork, videoclip y todas las cosas necesarias! ¡Ha sido muchísimo trabajo, pero nos sentimos extremadamente orgullosos de lo que hemos hecho! Nuestro sello, AOR Heaven, está haciendo un trabajo excelente, y nos gusta trabajar con ellos. Son alemanes… ¡Son serios! ¡Jaja!

 

– Este nuevo disco se titula «Let’s get Serious» por lo que, antes de todo, ¿cuál es la idea tras tal título?

Básicamente fue idea mía, y se refiere a ser más serios con nuestra música. Surgen distintas influencias, nuestro sonido es menos 80’s y más… Único, y estamos experimentando poniendo el listón aún más alto. Era cuestión de tiempo…

 

– Y, ¿qué tal está siendo la respuesta? Las primeras críticas parecen muy buenas.

Las críticas son, simplemente, impresionantes. Quiero decir, sabemos que hemos hecho un buen disco, pero es la gente quien te lo tiene que decir, no tú. Pero lo más importante es que todos los críticos no hablan del disco, sino que se ven «forzados» a comentar cada tema por separado… Esto quiere decir que hay una diversidad interesante y que las canciones en sí son, como a mí me gusta llamarlas, «importantes», no tan solo un corte más en el álbum.

 

– Esta nueva obra ha visto algunos cambios de formación, como la marcha de Tony y Mark, y ha entrado el batería Kostas Milonas. ¿Cuáles son los motivos tras estos cambios?

Mark se tuvo que ir a Inglaterra para seguir su vida y aventuras musicales. Le deseamos lo mejor, ¡especialmente ahora, ayudando a SCORPIONS! Tony, incluso aunque era el fundador, en algún momento sintió que se le había dejado de lado, sobretodo técnicamente. Su nivel ya no era suficiente y sus ideas no eran tan frescas como las nuestras. Era muy buen amigo mío, todos lo queremos y le agradecemos haber encendido esta llama, y todos nos sentimos muy tristes de que tuviera que tomar este paso. ¡Pero los chicos nuevos están aquí para mejor!

 

– De todas formas, en el compacto fue George Kollias quien se encargó de la batería. ¿Cómo os pusisteis en contacto con el y qué tal fue trabajar con George?

George es un muy buen amigo mío, vive a 5 minutos de mi casa. Tocábamos juntos en 2001-2004 en una banda de Death Metal llamada NIGHTFALL. Siempre supe que también puede tocar cosas diferentes. Un día me preguntó quién se iba a encargar de la batería en el nuevo álbum, y no lo sabía… Y entonces, simplemente, me dijo: «déjamelo a mí, Bob, ¡lo pasaremos genial!». E hizo un trabajo fantástico, ¡llevando nuestro sonido a niveles más altos!

 

– En «Let’s get Serious» no rompéis esquemas, en lugar de eso os mantenéis fieles a vuestro sonido insignia. ¿Cuán fácil es retener este sonido insignia sin copiaros a vosotros mismos?

Para ser sincero… Creo que sí rompemos esquemas… Por ejemplo, ¡es la primera vez que escucháis blast beats, skunk beats y bajos dobles ultra rápidos en un disco de AOR! Después hay una técnica instrumental… ¿Cuán a menudo hay eso? También hicimos nuestra primera versión oficial, y después tenemos canciones diferentes, como «A While to Go» o «Like a Dream». Y también trabajamos en un tema («One More Time») con un excelente compositor de Grecia, ¡el Sr. Phoebus! Creo que eso es lo más importante en un grupo: mantener tu identidad pero sin ser lo mismo una y otra vez, digamos que como MOTÖRHEAD. No es malo, pero no es lo que nos gusta.

 

– Pero seguís mejorando vuestras dotes musicales por lo que, ¿cómo crees que has evolucionado tu personalmente y el combo desde que salió vuestro anterior «Love Catastrophe»?

Las dotes musicales siempre han estado ahí. ¡Todos los del grupo somos muy experimentados y todos tocamos nuestros instrumentos desde hace más de 2 décadas! Pero básicamente era Tony quien dejaba las cosas un poco bajas, en un nivel más «simple». No le culpo por ello, la gente nos amaba por tocar música Hard Rock «simple» pero… Hay cientos de bandas ahí fuera haciendo eso. Y esta vez queríamos mostrar algo más y ver si podíamos hacerlo con canciones agradables y pegadizas. ¡Y creo que lo hicimos!

 

– Siempre habéis tenido grandes estribillos y melodías muy pegadizas. ¿Es esto algo que buscáis o más bien algo que, simplemente, sale de forma natural cuando se toca este estilo de música?

Para ser sincero otra vez… Esa es la parte más fácil del trabajo : ) Cuando yo y Chandler hacemos jams con mi guitarra, podemos escribir un montón de grandes melodías y ganchos, ¡es muy divertido! ¡Quizás es porque tenemos mucha experiencia tocando con muchos grupos a lo largo de los años, y yo produciendo y componiendo material para otros artistas, por lo que ahora conocemos los… «secretos»!

 

– Este estilo musical es Hard Rock/Rock melódico con un enfoque ochentero que a veces también cruza las fronteras del Metal por lo que, ¿cómo definirías vuestro sonido? Y, ¿cuáles son algunos de los grupos que podrías mencionar como los más influyentes para el sonido de OUTLOUD?

¡Me gustaría poder! Pero muy poca gente puede realmente sacar nuestras verdaderas influencias. Por ejemplo, creo que ahora OUTLOUD es una mezcla entre MR BIG, SKID ROW, TNT, HARDLINE y demás bandas que tocaban con técnica y sentimiento, ¡como ANNIHILATOR, DREAM THEAER y demás!

 

– En el disco hay algunos artistas invitados, como Mike Orlando, de ADRENALINE MOB, en «Toy Soldiers». ¿Qué podrías comentar al respecto?

Mike Orlando es uno de mis guitarristas preferidos de nuestro tiempo. Es, simplemente, increíble. Tanto sus dotes para los riffs como los solos son fuera de serie. ¡Y resultó ser amigo de Chandler de Nueva York! Y el solo que aportó… ¡Es realmente maravilloso!

 

– Y, ¿cuál es la historia tras este tema? Me atrevería a decir que posiblemente sea la pista más pesada de este compacto.

Jaja, no tiene historia. Simplemente presioné «grabar» y toqué toda esta canción DE UNA VEZ. Una toma. En serio. No os miento. Hice la demo en 10 minutos y se la mandé a Chandler. ¡Tenía la idea de la letra de «Toy Soldiers» e hicimos este corte en un día!

 

– También hay una interesante versión de «Enola Gay» (OMD) la cual, obviamente, ha sufrido varios cambios, como el cambio de la característica melodía principal de teclado por un riff de guitarra. ¿Cómo se os ocurrió la idea y cómo fue el proceso de convertir esta canción en una canción de OUTLOUD?

Siempre me ha gustado este tema, desde que era un niño. Tiene esa dulce melancolía, y quizás también fue uno de los primeros temas en los que presté atención al sonido del sintetizador. Convertirlo en un tema de OTLOUD fue muy fácil, ¡y también un proceso muy ameno!

 

– Y, ¿qué otras canciones te gustaría versionar algún día?

La otra en la que estaba trabajando era «Somebody Told me», de THE KILLERS. Pero era difícil. El arreglo original era simplemente… ¡Perfecto! ¡En realidad no sé nuestra próxima! ¡Pero me encantan este tipo de versiones! ¡Como hice con FIREWIND con «Maniac»!

 

– También hicisteis un vídeo para «I was so Blind». ¿Qué tal fue la experiencia?

Fue muy divertida pero también estresante. Se fue la electricidad del club, ¡así que solo tuvimos unas dos horas para hacerlo! Vinieron algunos fans, bailamos, lo pasamos bien, y estuvimos rockeando con la canción a doble velocidad, ya que esto se suele utilizar para hacer el efecto «cámara lenta» en los vídeos. Todavía no he visto el resultado final. También fuimos esponsorizados para esto por la cerveza Amstel. Esto hizo las cosas más fáciles, ¡ya que también nos trajeron 5 cajas de cerveza Bock!

 

– Y, dicho todo esto sobre, «Let’s get Serious»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡Melódico, dinámico y sexy!

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

La industria musical es un laberinto. Necesitas mucho dinero para salir ahí. Solo sabemos que queremos hacer buena música, sobretodo para nosotros y después para nuestros seguidores de todo el mundo. Y entonces esperar algo mejor.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por el apoyo, esperamos que escuchéis nuestro nuevo disco y le deis algo de tiempo para que crezca. Pero no lo pongáis demasiado alto en el coche, ¡es peligroso!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin