Estamos ante la nueva obra de los épicos griegos BATTLEROAR. Después de seis años sin grabar, vuelven a la carga con un disco (el cuarto dentro de su discografía, «Blood of Legends») lleno de épica y sinfonismo, esta vez con la incorporación de Gerrit Mutz (SACRED STEEL) a las voces. Sobre las últimas noticias del grupo tuvimos la oportunidad de mandarle algunas preguntas a uno de los dos miembros fundadores del combo, el guitarrista Kostas «H.K.» Tzortzis.

Read the English version

– Muchas gracias por atendernos. ¿Cómo está la banda ante la salida de «Bloo of Legends»?

Gracias también por darme la oportunidad de decir algunas cosas a uno de los mejores públicos de Europa. El grupo está bien, esperando que el disco llegue a las manos de nuestros fans y escuchar sus reacciones.

 

– Este es vuestro tercer trabajo y, antes de hablar del mismo; ¿qué representa en la carrera del grupo y qué cambios ha habido?

La verdad es que este es nuestro cuarto álbum, y creo que después de 6 años nuestro sonido ha cambiado de una forma más oscura, más melódica, más épica y más potente.

 

– ¿Por qué han pasado tantos años entre «Death and Beuon» y este último disco?

Necesitamos cambiar la formación 2 veces antes de decidir que era la adecuada con la cual ir adelante y grabar la obra. También tengo que mencionar que yo y el otro miembro original (Nick Papadopoulos) tuvimos algunas serios problemas personales que atrasaron la creación de este largo.

 

– Ya hablando del nuevo trabajo, explícanos un poco la historia del mismo: título, portada y de qué habla BATTLEROAR en este disco.

La portada de «Blood of Legends» la hizo John «Rubus» Rubulias, como el anterior. La temática en esta placa está relacionada con la mitología e historia de la antigua Grecia y Escandinavia, temáticas que viajan a través del tiempo y hablan de grandes valores y códigos morales.

 

– Escuchando el lanzamiento, sin duda, la épica sigue formando parte del combo, pero esta vez le veo un plus de sinfonismo gracias al violín en muchas fases. ¿Cómo surge la idea del violín en este trabajo?

Bueno, Alex Papadiamantis está en el grupo desde 2005 y ya ha grabado 3 discos. Así que compusimos los temas juntos y encajamos fácilmente el violín a medida que componíamos.

 

– También contáis con la voz de Gerrit Mutz (SACRED STEEL). Cuéntanos cómo ha sido y cómo se ha adaptado a la agrupación.

Gerrit es un buen amigo mío desde hace muchos años. Los dos teníamos en mente desde hacía años un proyecto que nunca sucedió. Cuando necesitamos un cantante para seguir, lo fui a visitar a su casa, en Alemania, y acordamos hacer primero un concierto juntos para ver cómo iba. Todo fue bien, así que decidimos seguir de forma permanente. ¡Por lo que aquí estamos!

 

– Para mi gusto y, tras oír el disco, creo que le ha dado un toque más underground si cabe a la banda. ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis contentos con el resultado final?

Sí, definitivamente, estamos satisfechos con todo el resultado. Por supuesto, siempre hay lugar para mejorar, pero nos parece muy bien con lo que podíamos hacer e hicimos en ese momento. No hay pensamos específicos sobre una dirección. Dejamos que fluya y sacamos de nosotros nuestros verdaderos sentimientos.

 

– Y, ya con el disco en el mercado, ¿va a haber alguna edición especial en vinilo?

Sí, habrá una edición limitada a 500 copias y se lanzará junto con el CD.

 

– Y, de cara a los directos, ¿cómo se presentan las cosas? ¿Hay propuestas interesantes?

Espero que sí. Ya están surgiendo algunas cosas, pero hablaremos al respecto cuando estén confirmadas.

 

– Para la gente que no os conoce, me gustaría indagar un poco en vuestra historia. ¿Cómo nace BATTLEROAR y cómo fueron los inicios?

Empezamos en el 2000 como un grupo de amigos a los que les gustaba tocar música juntos solo por diversión. Al principio no pensábamos en nada mayor que eso. Después del efusivo apoyo hacia nuestra música por parte de amigos, que eran cada vez más, seguimos adelante. Por supuesto, para nosotros al principio las cosas fueron difíciles, como para casi todo el mundo. Con trabajo duro y acciones audaces, conseguimos salir a la superficie.

 

– Vuestro primer trabajo salió en 2003, para mí fue un bombazo épico metálico en una época que en países como el vuestro el Epic Metal siempre da resultado. ¿Es Grecia el país con más bandas épicas por metro cuadrado?

Gracias por tus amables palabras.

 

– Recuerdo que estuvisteis en nuestro primer Metalcova Festival, en Barcelona. ¿Qué recordáis de este festival y cómo fue la experiencia?

¡Una noche fantástica! ¡Un gran público! ¡Un cálido recibimiento! ¡Una de nuestras mejores noches en el escenario! Tenemos muchas ganas de volver y pasar tiempo con nuestros amigos de ahí.

 

– También os vi. en un Keep it True, quizás el festival más importante a nivel underground. ¿Os sentís a gusto en esta clase de festivales?

¿Por qué no? Tales eventos son nuestros recreos y sitios donde queremos estar.

 

– Y, ya volviendo al presente y de cara al futuro, ¿cuál es el próximo paso para la banda? ¿Habéis pensado ya grabar un directo o tenéis ideas planeadas para próximos trabajos?

De momento queremos promocionar el álbum y subir a los escenarios por toda Europa. Todas las demás cosas son una opción, pero tendrán que esperar.

 

– Pues por nuestra parte nada más, mucha suerte y espero veros pronto en vivo.

Gracias una vez más, y también esperamos veros pronto.

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin