«Reflections» es el primer disco de la banda de Bayona SILENT OPERA. Formados en 2007 y con un un EP en su haber antes de este primer largo, este combo de Gothic/Symphonic Metal nos presenta nueve nuevas composiciones que atraerán a seguidores de bandas como WITHIN TEMPTATION o THEATRE OF TRAGEDY por ejemplo.

Sus temas son demasiado estándar en su género, sin salirse del guión ni quitar una coma de lo ya establecido. Con una abundante melodía elaborada a base de unos notables teclados, las pesadas guitarras aportan la contundencia. La voz de Laure Laborde es la encargada de suavizar el ambiente con su melódico canto, mientras que las voces gritonas y masculinas son su perfecto contrapunto. Si añadimos unas latentes atmósferas y mucha dosis de sinfonía, tenemos «Reflections».

 

Si te gustan las típicas bandas de Gothic/Symphonic Metal, SILENT OPERA te agradarán seguramente. Pero si tus gustos van encaminados a otros estilos o simplemente, quieres más originalidad, aquí no se te ha perdido nada.

 

Massacre Records (2014)

Puntuación: 5/10

Manuel Sevillano

1 pensamiento sobre “SILENT OPERA – Reflections

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin