De todos los lanzamientos metaleros que he tenido la oportunidad de escuchar desde que comenzó el año, quizás el disco de sonido más «fresco» que me he llevado a los oídos es «Quiescence», de los italianos SHORES OF NULL. Precisamente con esta obra hacen su presentación en sociedad y la verdad es que la hacen de la mejor manera posible; composiciones que te enganchan desde el primer acorde de guitarra, dinamismo arrollador, una combinación de estilos extremos que te deja con la boca abierta.

Su estilo es una mezcla de Doom, Gothic y Death Metal melódico es una verdadera delicia. Con partes para todos los gustos; si disfrutas con los sonidos más pesados death metaleros, disfrutarás con pasajes que son como puñetazos en la cara con un imponente sello melódico. Si lo tuyo son las partes más melancólicas y penetrantes, el pegadizo sonido gótico te capturará sin remisión alguna. Si por otro lado, te encanta la música más rugosa y densa con voces de ultratumba, entonces las partes más doomies te envolverán en su mundo de pesadez y lentitud galopante.

Con ello quiero decir que SHORES OF NULL saben el espacio que dar a cada influencia, a la vez que saben combinarlas a las mil maravillas dejándote un regusto épico ya sea con sus atmósferas, con las variadas voces o con unas guitarras sencillamente sublimes.

 

En resumen, tremenda puesta en escena por parte de unos italianos que si bien ya son una realidad, prometen dar mucho más de sí en un futuro nada lejano.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin