El ex vocalista de los legendarios TROUBLE, Eric Wagner (y posiblemente LA voz del grupo), se echaba de menos, al menos desde aquel “Simple Mind Condition” del 2007. Ahora los seguidores del cantante están de suerte porque, si bien su banda BLACKFINGER (si, lejos de lo que hacen muchos artistas de su talla, Eric no se decidió a emprender una carrera en solitario y rodearse de codiciados y afamados músicos invitados, sino que formó una banda, no un proyecto, con talentos desconocidos de Chicago, aunque no deja de ser la banda de Wagner) lleva en marcha y dando conciertos desde hace algunos años, es en este 2014 cuando lanzan su primer compacto. Este primer compacto se titula de forma homónima, “Blackfinger” y, si esperabais algo muy distinto a TROUBLE, estabais equivocados. Wagner sigue haciendo lo que mejor se le da, y sobretodo ello tenemos el placer de charlar con el en esta entrevista.

Read the English version

– Antes de nada darte las gracias por acceder a nuestras preguntas. ¿Qué tal estás en estos momentos, ante la salida de tu nuevo trabajo como BLACKFINGER?

Estamos genial, el disco salió el 31 de enero. Nos tomamos un descanso después de acabar la grabación y hemos empezad a ensayar. Es genial ver a los chicos de nuevo.

 

– Antes de hablar del álbum, cuéntanos cómo nace esta nueva formación y quiénes te acompañan en ella.

Son todos amigos míos de mi casa. Un par de chicos estuvieron en bandas que telonearon en su día a TROUBLE. Rico Biancho y Doug Hakes a la guitarra, Larry Piatz a la batería y Ben Smith al bajo, quien ha sido sustituido por mi otro amigo Willie Maxx.

 

– Explícanos un poco el por qué del nombre de «Blackfinger» y cómo nacen las canciones. ¿Es algo que ya teníais escrito o lo habéis hecho entre todos?

Aquí no estoy seguro, básicamente el nombre me vino en un sueño hace mucho tiempo y supe que un día llamaría «Blackfinger» a un grupo. Tenía escritas muchas letras y melodías, y cuando todos los componentes estuvieron en su lugar, nos encerramos en un local y sacamos la música juntos. Contribuyó todo el mundo.

 

– Entrando en la obra, es obvio que haces lo que mejor sabes; darle al Doom esa característica de la escuela SABBATH pero con una crudeza especial. ¿Estás contento con el resultado final de la placa?

Me encanta el largo y estoy muy orgulloso de el y de los chicos. Todo el mundo trabajó muy duro poniendo su alma y su corazón en el.

 

– También se aprecian elementos influenciables de bandas Hard como PURPLE o atmosféricos a lo PINK FLOYD, lo que le da mucha riqueza al Doom clásico que propones. ¿Son esos grupos influencias notorias para ti o es una simple apreciación mía?

Son dos de mis formaciones preferidas de siempre y han sido una influencia enorme para mí, en la música y en la vida. Sin ellos quizás nunca habría estado en un combo.

 

– Los pasajes acústicos también están presentes en el compacto. ¿Tenías en mente la notoriedad de estos temas para completar el disco, o te apetecía incluirlos?

Así es cómo empiezan todos mis cortes; tan solo yo y una acústica. Algunos se quedan y otros evolucionan en eléctricos, depende de la canción. Me encantan los que están en el disco, son mis niños.

 

– ¿Es para ti este trabajo una evolución lógica después de TROUBLE?

No lo sé, realmente nunca he pensado en ello. Nunca intento componer de una forma concreta, es cualquier cosa que salga, la forma en la que me siento o las cosas que veo. Si escuchas todos los discos que he hecho de principio a fin, es todo una vida.

 

– ¿Tienes ya propuestas para girar presentándolo o estás ya en ello?

Ahora mismo están trabajando en ello. Básicamente estábamos esperando que saliera el disco para ver si a la gente le gustaba y quería verlo en directo.

 

– Y en cuanto al futuro, ¿tienes más planes para próximos trabajos? ¿Te gustaría hacer algo diferente sin dejar esta onda? Como algo conceptual o más orquestal, por ejemplo.

Ahora mismo estoy trabajando en música nueva para THE SKULL y estamos planeando un lanzamiento para otoño. Siempre estoy trabajando en algo, no puedo evitarlo, eso es quién soy. Además tampoco sabría qué hacer conmigo mismo si no lo hiciera.

 

– Y en cuanto a la edición del plástico, ¿habrá algo especial en vinilo o con bonus?

Habrá una edición limitada en vinilo a color. Se ve genial. Yo también quiero uno.

 

– Pues por nuestra parte nada más, suerte con la nueva etapa y gracias por ofrecernos a los amantes del género un buen disco.

Gracias a ti. Un placer.

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin