Tras el EP titulado «The Chairman», reseñado en esta web el año pasado, los suecos TRUCKFIGHTERS publican su nuevo disco de estudio que lleva el título de «Universe». Esta obra no es más que la continuación de lo mostrado en dicho EP, o lo que es lo mismo, puro Stoner con mucho Groove, ritmos electrizantes, pasajes ultra pegadizos y melodías de calidad por parte de una banda bastante infravalorada en mi opinión.

La guitarra es, en mi opinión, la verdadera protagonista del sonido de estos escandinavos, tanto en sus riffs como en sus solos. Su capacidad hipnótica como sus distorsión hace que nos sumerjamos en un maravilloso mundo tan salvaje como melódico. Si a eso le añadimos la personal voz de Oscar Cedermalm, el resultado no es otro que un disco nada difícil de ser escuchado y que a medida que lo vas escuchando más veces, más te cautiva.

 

Habiendo escuchado las tres anteriores obras de TRUCKFIGHTERS, podría concluir diciendo que estamos ante su disco más maduro y equilibrado, con unas canciones que te llegan con facilidad y capturan tu atención desde la primera hasta la última, sin que haya ninguna de relleno.

 

Fuzzoramarecords (2014)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin