STORMWARRIOR – Thunder & Steele

0

Durante más de 15 años STORMWARRIOR han mantenido bien alto el estandarte de la esencia del Power/Speed Metal teutón más tradicional, rindiendo un digno, y para nada despreciable, homenaje a los clásicos de su tierra dentro del género. Un género al que siempre se han mantenido fieles, a lo largo ahora de 5 discos de larga duración, quizás incluso demasiado, ya que llegados a este punto parece que el grupo alemán se ha estancando un poco, aunque siguen sin ser capaces de crear un solo mal disco. Su nueva entrega se titula «Thunder & Steele», y en ella siguen sin traicionarse; ni a ellos mismos ni al estilo musical al que tanto se aferran.

«Thunder & Steele» es STORMWARRIOR en estado puro una vez más: Power Metal clásico con tintes de Speed al más puro estilo germano. Ritmos galopantes en abundancia y, en general, un ritmo alto es el que siguen todos los cortes de esta obra, plagado de riffs clásicos e incesantes, con mucha melodía y buen gusto, pero también con grandes solos que pueblan todos los temas. Únicamente la buena y pensada labor de guitarra engrandece mucho el resultado de las pistas. Sin duda, las cuerdas son las rotundas protagonistas del compacto. Por otro lado, la base rítmica tampoco desmerece; muy compacta, y en ello pinta mucho la producción tan clara y potente, con la cual han sacado a relucir un prominente bajo que se hace audible en cada una de las canciones del CD. Y, cómo no, la voz de Lars Ramcke sigue siendo característica y uno de los sellos del combo. Pero no todo son prototipos musicales y también en cuanto a letras, llenas de Metal, batallas y mitología, sino que también hay momentos para la épica y los estribillos pegadizos, como en la elaborada «Ironborn», mientras que hay también lugar para ritmos más apaciguados, como es en el caso de «Child of Fyre».

 

En general este «Thunder & Steele» es una obra más directa que las anteriores, pero sin la garra que estas tenían, ni tantos momentos destacables. Digamos que los temas necesitan más identidad propia, por ello quizás la escucha sea algo lineal. Tienen capacidad de sobra para hacer algo mejor en todos los aspectos. Aún así, muy buen desarrollo y gran ejecución dentro de un redondo que gustará a seguidores de bandas como IRON SAVIOR, SAVAGE CIRCUS o de esas formaciones inspiradas por RUNNING WILD.

 

Massacre Records (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin