Con su nuevo «Disguised Vultures», los suecos SISTER nos demuestran que su éxito con su anterior «Hated» no fue flor de un día, sino de una calidad y un trabajo continuo. La banda sigue dejando enormes dosis de Sleaze sueco, combinado con toques de Glam, Metal y Punk y bañado en una actitud macarra y directa que no se casa con nada ni con nadie.

Desde el primer «My Enemy» hasta el último «Please Kill Me», SISTER demuestran haber dado un paso adelante en cuanto a composiciones y sobretodo a madurez musical. Quizás las giras que han llevado a cabo o simplemente los años transcurridos, tienen mucho que ver con ello. Pero el asunto es que estamos ante una banda completamente asentada y que cuando la escuchas parece que llevan décadas de trayectoria.

Y todo ello se refleja en una naturalidad y una simpleza musical que te sorprende. No hay acordes especialmente brillantes, ni partes que sobresalgan prácticamente, pero la verdad es que pistas como «Sick» o la que lleva el nombre del álbum, son claras muestras que son tan buenos que no necesitan crear algo sumamente especial para sobresalir por encima de bandas del género. Aunque para mi, mi canción favorita es «Naked», con ese feeling oscuro y penetrante que va asfixiándote lentamente gracias a un poderoso bajo y a unas excepcionales atmósferas. Al igual que «Naked», «Please Kill Me» también escapa en parte del resto de temas del compacto, con una parte acústica sumamente preciosista.

 

En general, notable alto para unos SISTER que con solamente dos discos han logrado crear una identidad propia y un sonido cada vez más pulido. Si «Hated» te gustó, «Disguised Vultures» te hará vibrar como nunca.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin