SEPTICFLESH – A Fallen Temple

0

Año nuevo, reedición nueva de SEPTICFLESH. En este caso se trata de «A Fallen Temple», el que fuera el cuarto disco de la banda y que fue originariamente lanzado en 1998. Para esta reedición, la banda ha tenido a bien introducir su EP debut titulado «Temple of the Lost Race», por lo que podremos disfrutar también de temas de sus comienzos.

En esta reedición encontraremos a unos griegos en la flor de su carrera. Con una excelente y pulcra combinación de sonidos que, como siempre, van desde el Avantgarde al Death Metal sinfónico, sin perder de vista a unas atmósferas que envuelven por completo cada pieza de SEPTICFLESH.

Ambientes oscuros, voces guturalmente infernales, cantos sinfónicos por parte de una sutil voz soprano que aporta suavidad y melodía a unas pistas de naturaleza pesada, etc. SEPTICFLESH siempre se han caracterizado por no cerrar puertas a nada y saber mezclar todas sus influencias sin perder su esencia.

Mil y un detalles. Mil y un rincones donde podemos disfrutar de elementos bien diferenciados y con los que Seth Siro Anton y compañía nos deleitan con unas complejas composiciones de cientos de variantes.

 

Sin duda alguna, este «A Fallen Temple» es uno de los discos más enrevesados de unos SEPTICFLESH que siempre han querido establecer una identidad propia y que desde el principio lo han sabido lograr.

 

Season of Mist (2014)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin