MOUNT SALEM es una nueva banda británica que ha sacado su primer larga duración. No obstante, el año pasado editaron un EP con este mismo nombre y las mismas canciones, pero esta vez han introducido un par más, y con ello muestran su trabajo de nuevo en este 2014. Este es un grupo cuyo estilo, básicamente, es el Doom, eso sí; con una voz femenina muy agradable en todos los aspectos. La vocalista es Emily Kopplin, una voz que le da a la formación una teatralidad y una atmósfera entre lo dulce y lo macabro, no absente de melodía. El resto de la base del grupo es un combo muy influenciado por el Doom, la escuela SABBATH y sonidos y teclas inspirados en la psicodélica de los 70.

El álbum consta de 8 temas que se abren con “Good Times”, una pista con base Doom desarrollada entre guitarras graves y tiempos de golpes lentos de bajo, guitarra y batería acompañados por la excelente voz de Emily. Le sigue “The Tower”, también un corte parecido al primero, pero con unas teclas muy psicodélicas y unos solos muy del Hard Rock de los 70. La tercera canción ees “Lucid”, con un sonido más Heavy Doom al estilo SABBATH del “Heave and Hell”. Aquí destaca sobretodo la voz, que juega con varios tonos, a la vez que la base rítmica hace unos excelentes cambios de ritmo. En “Full Moon” se nos muestra una balada dura que tiene momentos rápidos, al estilo “Neon Knights” de SABBATH, y esta vez Emily nos muestra parte vocales más melódicas en algunos momentos. “Mescaline” y “Mescaline II” lo forman una intro con un ritmo muy centenero y un tema muy rocoso, como una piedra, con mucha influencia del Hard Rock, unas teclas psicodélicas y una voz lírica. El final del disco llega con dos títulos; uno es “Hysteria”, un medio tiempo mezcla SABBATH/PURPLE con ritmos pesados a mita del recorrido, y una voz deliciosa. Quizás el mejor tema para mi gusto. Y acaba con “The End”, el tema más adictivo que, sin dejar el Doom, recuerda a esas bandas oscuras de los 70, como BLACK WIDOW, pero con unos riffs doomies acojonantes. Quizás la canción más orientada a los 70.

 

En fin, un buen compacto de una banda nueva. Si te gusta el Doom, el Hard rock de los 70 y ese golpe de teclas tan psicodélicas y adictivas, vas a flipar.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin