Desde California nos llega el disco debut de MORFIN, un cuarteto norteamericano que con su sonido rememora a viejas formaciones Death metaleras procedentes de Estados Unidos. A pesar de haber sido formado en 2010, hasta finales de febrero no saldrá a la venta su primer disco de estudio, el cual llevará el título de “Inoculation”. Hoy realizamos nuestro cuestionario a Jesús, vocalista de la agrupación californiana.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡De nada! La banda está promocionando nuestro disco debut, ¡que saldrá el 21 de febrero! Y ahora mismo estamos trabajando en el segundo álbum, que esperamos empezar a grabar a finales de año!

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Bueno, la banda empezó en 2010 con solo Miguel y yo, y entonces reclutamos a Michael y Pedro. Con éxito lanzamos una demo llamada «Crystal Darkness» en cinta, con 3 canciones, y fue genial, pero a partir de ahí estuvimos trabajando siempre en nuestro debut, y FDA Rekotz nos eligió, ¡y aquí estamos! ¡A tan solo un mes de la salida de nuestro disco debut!

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

¡¡Creo que tenemos tanto sabor a Death Metal old school y moderno!! ¡¡Y nuestro sonido se va a hacer más malvado y pesado!!

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Las influencias del grupo vienen del Death Metal de finales de los 80 y principios de los 90; formaciones como DEATH, CANNIBAL CORPSE, BENEDICTION, CANCER, MASSACRE, ¡y muchas más!

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

¡Por ahora a todo el mundo le encanta! ¡Está yendo mucho mejor de lo que esperábamos! ¡Estoy seguro de que nuestro esperado debut no decepcionará! ¡¡Así que haceos ahora con vuestra copia!!

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Sí, puedo decir que estoy satisfecho. Todos trabajamos muy duro por hacer bueno este redondo. ¡Ahora es nuestro momento de llevarlo al siguiente nivel con nuestro segundo largo!

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Pesada, rápida, malévola.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Realmente no fue difícil, porque ya teníamos una buena idea del sonido que queríamos, todo salió de forma relajada, y un gran agradecimiento a Juan, de Executer Studios,que nos ayudó a producir esta placa. ¡Y FDA Rekotz nos ayudó mucho poniéndonos ahí y promocionando la música del combo!

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Bueno, en la composición usé muchas influencias de la ciencia ficción, así que basé gran parte de ella en eso y escribí todas las letras yo mismo. Pero cada corte lleva a otro, como si fuera un libro de 8 capítulos.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Pienso seguir haciendo más música de MORFIN y mejorando nosotros para hacer mejores discos en el futuro, ¡no vemos el momento de empezar a grabar nuestro segundo plástico! ¡Va a ser mucho mejor!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Tan solo quiero dar las gracias a nuestros fans de todas partes y a Rico, de FDA Rekotz y a nuestras familias. ¡Y gracias a vosotros por esta entrevista! Por favor, escuchad aquí la canción «Dark Creator»: https://soundcloud.com/fda-rekotz/morfin-dark-creator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin