El grupo femenino finlandés INDICA cuenta ya con más de una trayectoria de carrera musical a sus espaldas y numerosos éxitos en su país natal, pero no se han prodigado demasiado fuera de fronteras finlandesas, quizás porque en todo este tiempo solo han lanzado discos cantados íntegramente en finés, eso hasta que en 2010 salió a la calle «A Way Away». Ahora repiten la fórmula con su nuevo compacto, «Shine», y con el quizás se abran finalmente a un mercado más amplio.

El disco abre con «Mountain Made of Stone», con una gran dosis de sinfonía, mientras que cortes como «Goodbye to Berlin» marcan la pauta general de la placa: una semibalada un poco más pesada que el resto, quizás más rockera. En «Run Run» encontramos un interesante pasaje de violín, igual que en «Here and Now», aunque esta fórmula se repite en varias de las canciones del compacto. También tenemos pistas como «Hush Now Baby», una semibalada que da comienzo con una intro de piano (algo que también se repite a lo largo del viaje por este «Shine»), siendo en general un tema bastante sinfónico y con unas bellas voces muy acordes con la instrumentación y sonido del título.

Nuevo año, nuevo disco, pero la receta de estas chicas sigue siendo la misma: Pop Rock inspirado por bandas sonoras, con pasajes de ensueño cautivadores, con mucha sinfonía y emoción sensiblera. Sinfonía acorde con la suave voz y coros. Gran protagonismo de baladas y medios tiempos, por lo que realmente se echa de menos algo más de gancho y temas pegadizos propios del Pop-Rock que practican INDICA, quizás por ello, a pesar del bello sonido y la buena ejecución de los temas (todo suena en  exquisita armonía y fluye de forma muy natural), «Shine» pueda resultar algo lineal. De todas formas, emoción es algo que no les falta, y también saben construir su música sinfónica (sencilla y directa) sobre una firme base de inspiración Rock para no adentrarse completamente en terrenos Pop.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin