Desde una fría y gélida Chicago a estas alturas de año, INDIAN despliegan todo su arsenal y nos ofrecen una nueva obra de su sonido rugoso y pastoso. Formados en 2003, Will Lindsay y compañía siempre se han caracterizado por ser un seguro de vida si hablamos de Sludge/Doom Metal. «From All Purity» así lo reafirma, pero me aventuraría a decir que este disco es un paso adelante y casi definitivo en cuanto a la consagración de un combo totalmente maduro.

Las pistas se caracterizan por una duración media de seis minutos, durante los cuales INDIAN nos introducen en un mundo donde la distorsión y la oscuridad son la razón de ser. Cada riff guitarrero es un profundo mazazo que, unido a los gritos desesperados de Will, hacen que en cada minuto, la sensación de angustia sea mayor. Otro elemento que aporta un enorme grado de distorsión es el bajo, aunque las guitarras sean (en mi opinión) las principales protagonistas del compacto. Ña rabia y la ira contenida en este trabajo es enorme, siendo desplegada en toda su extensión de una manera equilibrada y compensada.

 

Si sois seguidores de los sonidos más ásperos y estriados, INDIAN os darán una buena ración de Sludge/Doom Metal de alto nivel a través de su sobresaliente nuevo disco «From All Purity».

 

Relapse Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin