ETERNAL STORM – From the Ashes EP

0

Desde la capital de España nos llega el EP debut de una formación no tan novedosa como su discografía puede hacernos ver. Formados en 2006 bajo el nombre de DEATH VALLEY, tres años más tarde Daniel Maganto y compañía decidieron cambiar su nombre al actual: ETERNAL STORM. Pues bien, cuatro años más tarde de cambiar su nombre, la banda madrileña nos ofrece «From The Ashes», un trabajo compuesto por ocho pistas de Death Metal melódico al más puro estilo sueco de los 90/00.

Si bien el EP comienza con un trema de unos tres minutos puramente instrumental que sirve más o menos de introducción, la brutalidad comienza con el segundo «From The Ashes», el cual comienza con un sonido guitarrero que me recuerda a unos IN FLAMES puros y no a lo que se han convertido actualmente. En «Boundaries of Serenity» suben las revoluciones y la agresividad, siendo un tema tan veloz como frenético, con diferentes cambios de ritmo y una batería que destaca por encima del resto. Por otro lado, las guturales voces de Kheryon se combinan a las mil maravillas con el carácter más pesado del corte. «A Picture in the Dark» me recuerda mucho a unos IN FLAMES en sus principios con «The Jester Race», en especial en esas guitarras tan particularmente melódicas. «Eternity Forgotten (Follow the Cycle)» es corto y demoledor, con un comienzo que te dejará sin respiración para más tarde taladrarnos la cabeza con una batería incansable y unas guitarras que vuelven a demostrar su técnica depurada. Por su parte, «The Dream» y sobretodo «Grey Skies» son cortes brillantes donde ETERNAL STORM se lucen. Mención especial para «Grey Skies», donde la banda sabe conjugar todos los elementos que conforman su identidad musical; ritmos veloces, una tremenda batería hiperactiva, unas voces guturales, un potente bajo y unas guitarras que son de lo mejor del compacto, con una interesante variedad en la que se incluye un surtido de notables riffs y un aroma a puro y duro Death Metal melódico sueco.

Para finalizar tenemos una nueva pista instrumental, que sirve para de contrapunto a la agresividad exhibida por parte del grupo durante todo el EP.

 

Notable trabajo debut por parte de una banda con un excelente presente y un futuro más que prometedor a la espera del lanzamiento de un hipotético primer disco. Altamente recomendable para los amantes del Death melódico escandinavo de calidad.

 

Autoeditado (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin