Se han hecho de rogar. Tras nada menos que 5 años, el grupo griego de Gothic Metal ELYSION regresa para presentarnos su segundo álbum, «Someplace Better», en el cual se mantiene fieles a sí mismos y a su fórmula (que con un poco más de publicidad les podría hacer destacar dentro del género por su sonido diferenciador), pero expandiendo un poco más su sonido y madurando, dejando fermentar, la receta.

En este compacto ELYSION se mantienen fieles a ese Gothic Metal tan tradicional y directo, simple, pero en esta ocasión con mucho más gancho de lo habitual, tal y como podemos percibir en cortes como el cautivador medio tiempo «Changing». Este corte es un buen ejemplo de la esencia de los mediterráneos en estado puro, con estribillos pegadizos, interesantes melodías y potentes riffs de guitarra que van como anillo al dedo al sonido tan claro y poderoso que han obtenido con la mezcla. Tampoco faltan elementos atmosféricos que hacen algunas de sus pitas más frágiles, como es el caso de «Made of Lies», con la dulce voz (y también potente y enérgica) de Christianna casi en primer plano, recibiendo une merecido protagonismo, en ocasiones incluso descargando cierta inspiración étnica/oriental. Tampoco esconden algunos toques electrónicos que logran crear un sentimiento casi Industrial, tal y como nos encontramos en canciones como «In Despair» y, cómo no, ELYSION se lucen por completo en baladas como «The Promise», siempre con una emoción imponente que no dejará a nadie indiferente. Por si esto no fuera suficiente, a pesar de tener unas estructuras con mucho gancho, también han creado una composición dinámica no exenta de coherentes y amenos cambios de ritmo.

 

ELYSION tienen un enfoque tradicional y simple, pero con mucha garra. Pero, por encima de todo, lo que demuestran con un trabajo como este «Someplace Better» aparte de un sonido agradable y bello, casi estético, y una composición madurada es que, aunque su propuesta no sea rompedora o demasiado original, tienen personalidad y la capacidad para destacar dentro del género.

 

Masacre Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin