DRUDKH – Eastern Frontier in Flames

0

Los siempre efectivos DRUDKH siempre han sido una banda singular y compleja. Nunca han dado entrevistas ni conciertos ni podemos obtener fotos promocionales de ellos. Este halo de misticismo y oscuridad siempre ha recorrido también unas composiciones de puro Black Metal cubierto por poderosas atmósferas y por ambientes llenos de frialdad. Pues bien, en este año 2014 que acaba de comenzar han querido comenzarlo con toda la fuerza del mundo y pronto publicarán tanto un par de EPs, un split con WINTERFYLLETH como un álbum compilatorio titulado «Eastern Frontier in Flames».

En este «Eastern Frontier in Flames» encontraremos pistas extraídas de diferentes años. El disco comienza con las dos canciones que conforman el EP de 2007 «Anti-Urban», en las que DRUDKH destila frialdad y riffs afilados por doquier. Ese sonido tan crudo que se refleja a las mil maravillas en las guitarras les hace únicos, mientras que la voz rasgada de Thurios escupe rabia y agresividad a partes iguales. El primero de los dos temas es mucho más helado, con un ritmo muy bajo, mientras que la cosa sube con el segundo «Ashes». Tras ambos tenemos cinco versiones de bandas como SACRILEGIUM, MASTER´S HAMMER, HEFEYSTOS y UNCLEAN.

En ellas se muestra la versatilidad de estos ucranianos, capaces de realizar unas covers tan diferentes entre sí. Sin duda alguna mi preferida es la del tema «…W Krainie Drzew» de HEFEYSTOS.

 

Este «Eastern Frontier in Flames» es material de compra obligada para cualquier fan de la banda. En él encontraremos viejo material que a buen seguro, muchos de vosotros no pudisteis lograr en su debido momento.

 

SOM – Underground Activists (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin