DEVIL’S HEAVEN – Heaven on Earth

1

Los suecos DEVIL´S HEAVEN nos sorprenden gratamente con su disco «Heaven on Earth», una obra que conjuga Rock melódico con Rock duro a la vez que nos estremece con Hard Rock del bueno. Las trece canciones que componen el álbum tienen un feeling mágico y muy especial que te engancha desde el primer riff hasta el último segundo.

Hay temas de Rock más directo y melódico como «Demerital Action» o «Mean Streak City», otras de tono más pesado y lento como «Devil Woman» o «Riders In The Sky» (guitarras galopantes como seña de identidad), la típica balda que por momentos sube y en las que las guitarras nos deleitan con solos y la voz nos estremece como en «Touched by an Angel» o «Cold» (esta más en una onda épica), un singular «Welcome II The Show» que nos demuestra las variantes del sonido de DEVIL´S HEAVEN, con partes agresivas, otras melódicas, otras acústicas, etc. Incluso hay un tema muy a lo IRON MAIDEN con «Day of Doom», tanto en los ritmos con en las guitarras galopantes. «Let It All Hang Out» se te pega en la cabeza sin remisión alguna, con un estribillo tan pegadizo como notable y unas melodías que nos transportan a los años 80. En «Festung Europa» podremos escuchar dos minutos de música acústica de clara tendencia progresiva, con unos acordes complejos y diferentes cambios de dirección. La breve «Stillborn» y compuesta básicamente por una especie de discurso del vocalista nos anticipa el final del compacto con la Hard rockera «Hot Sex» y la directa «Wine Me».

 

Sinceramente, no esperaba gran cosa de una banda tan desconocida como DEVIL´S HEAVEN pero la verdad es que su «Heaven On Earth» me ha encantado. No está destinado a un público en concreto gracias a su gran diversidad rockera.

 

Helldiver Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “DEVIL’S HEAVEN – Heaven on Earth

  1. Excelente banda! muy recomendable, la voz del cantante por momentos recuerda a la de Blackie Lawless, esto sumado a las muy buenas canciones del disco le da un aire muy fresco.

    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin