CULTED – Oblique to All Paths

0

La historia de la banda llamada CULTED es única; sin que nunca los cuatro miembros hayan coincidido en la misma habitación, han publicado ya dos álbumes de estudio. Su vocalista sueco, Daniel Jansson, no conoce a los otros tres integrantes canadienses del combo, por lo que hace de su historia algo sencillamente singular. Pues bien, en este año que recién han comenzado, CULTED han decidido romper sus cuatro años de silencio y lanzar al mercado «Oblique To All Paths», un disco que hará las delicias de los seguidores de bandas como BURNING WITCH, KHANATE o SUNNO))) por ejemplo.

Dados estos ejemplos, no cabe duda del tipo de música que degustaremos si escuchamos «Oblique To All Paths»; ese Drone tan asfixiante combinado con toques de Doom Metal e incluso de Sludge, hace que nos sumerjamos en un mundo de oscuridad y sonidos dolorosamente pesados que agudizan tus sentidos hasta límites insospechados. Riffs brutalmente graves que hacen que nuestra cabeza retumbe una y otra vez también gracias a una enorme distorsión, tanto de las ya mencionadas guitarras como de un majestuoso bajo. La estridente voz de Daniel destila agresividad, siendo la perfecta compañera de viaje de unas atmósferas tan penetrantes como excelentemente elaboradas.

 

No cabe duda de que estamos ante uno de los lanzamientos del año de los sonidos más pesados y rugosos dentro de la escena metalera extrema. «Oblique To All Paths» es una obra maestra por parte de unos CULTED que esperemos no tarden tantos años en lanzar un nuevo disco.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin