Tras un esperanzador comienzo con «13», la banda madrileña CONTRABANDA regresa al primer plano nacional con «Despertar». Esta obra supone todo un paso adelante, ya que han sabido mejorar su sonido inicial y han conseguido mejorar lo que en su anterior obra carecía. Además podemos observar una mayor madurez musical plasmada en unas composiciones sumamente equilibradas.

Las canciones son directas y contundentes, desde la primera hasta la última no pierden la esencia de una banda en la que se nota su evolución musical. Pistas como «Sexo» son de lo mejor del trabajo y sirven para ir abriendo boca ante lo que nos encontraremos más adelante en «Despertar». Precisamente el tema que lleva este nombre, ha sido el elegido para servir de carta de presentación y la verdad es que ha sido algo bien decidido. Este corte tiene un feeling especial que engancha desde el primer riff guitarrero. La labor vocal de Javi es sobresaliente, dejándonos claro que estamos ante un vocalista de gran talla.

También hay pistas diferentes, como «La Voz» con un recorrido de unos siete minutos en los que CONTRABANDA saben plasmar otras influencias, la easy listening «Juego De Dados», un medio tiempo como «Paraíso» o una brillante «A Tu Lado», donde la banda se luce con ritmos alternativos.

 

En resumen, este «Despertar» es el paso adelante que necesitaban estos madrileños para hacernos ver que su potencial es algo innegable y que estamos ante una de las bandas con más futuro dentro de la escena de Rock nacional.

 

Maldito Digital (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin