Tras un par de discos lanzados en el mismo año (2012) y que significaron los primeros de su trayectoria, los portugueses COLOSSO publican lo que es su primer EP. El cual ha sido bautizado de manera homónima y consta de siete pistas de su singular Death Metal. Y digo singular ya que siempre se han caracterizado por su experimentalidad y su toque progresivo, consiguiendo que no todo sea brutalidad.

El EP en cuestión comienza con tres pistas instrumentales, donde la banda da rienda suelta a toda su técnica y crea unas composiciones variadas entre sí, con unas atmósferas dinámicas en las que prevalece la oscuridad como mayor seña de identidad. En los otros temas obtenemos un sonido tan pesado como bastante épico, con unas profundas voces y unos riffs de guitarra tremendamente graves. Es más en la pista «Minus Infinity» podemos escuchar unos minutos musicales que parecen extraídos de la banda sonora de una película de terror.

 

COLOSSO son una banda idónea para los amantes de los sonidos más complejos y pesados, consiguiendo crear diferentes «paisajes auditivos» que despertarán en el oyente todo tipo de oscuras sensaciones.

 

Autoeditado (2014)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin