CHROME DIVISION – Infernal Rock Eternal

0

De todos es sabido que con CHROME DIVISION, el frontman de DIMMU BORGIR, Shagrath, desata toda su vena rockera. Todo comenzó en 2004 y hasta este momento en el que nos encontramos, la banda ha publicado 4 discos de puro Heavy/Rock n Roll macarra, con las motos, las mujeres y el alcohol como base de todo. Su último disco ha sido bautizado como «Infernal Rock Eternal» y sigue la línea iniciada con su primer «Doomsday Rock ‘N Roll».

En esta obra encontraremos más de lo mismo pero en versión mejorada respecto a su anterior «3rd Round Knockout». En este «Infernal Rock Eternal» podremos escuchar melodías de todo tipo, más potentes al más puro estilo alemán o más dulzonas que entran perfectamente en los oídos. A ello le tenemos que añadir la labor vocal de un Shady Blue que en cada disco va ofreciéndonos una versión propia más que mejorada. Ese estilo al cantar al más puro Lemmy también se compenetra con un trabajo melódico tremendamente efectivo y que consigue abrir nuevos horizontes en el sonido general de la banda.

En cuanto a las pistas, todas tienen esa actitud tan característica de CHROME DIVISION, aunque en algunas haya matices. Ejemplo de ello son la brillante «Lady of Perpetual Sorrow», que quizás representa algo que nunca habías escuchado en la banda. Otras como «The Moonshine Years» tienen importantes toques de Rock sureño, mientras que «No Bet For Free», «(She’s) Hot Tonight» o «Mistress of Madness» son pistas 100% CHROME DIVISION, con mala leche, ritmos que te hacen mover sin remisión alguna y muchísimo Groove.

 

Lo mejor de este nuevo disco es sin lugar a dudas la variedad que han logrado crear estos noruegos a la hora de componer unas pistas que unidas, hacen de «Infernal Rock Eternal», el disco más variado de la banda.

 

Nuclear Blast Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin