A estas alturas de la vida, CALIBAN es una banda que no necesita presentación alguna. Odiados o admirados, no creo que haya término medio con una banda que lleva desde 1997 labrándose una trayectoria musical en la que han tenido sus altos y sus bajos. Si bien su anterior disco «I Am Nemesis» se ganó el respeto de la prensa especializada, con este nuevo «Ghost Empire» podríamos decir que han bajado el pistón y nos ofrecen una obra aceptable pero lejos de un nivel sobresaliente.

«Ghost Empire» es nueva entrega de Metalcore moderno, con la identidad de CALIBAN pero a la que le falta esa chispa necesaria para subir varios escalones dentro de una valoración objetiva. Desde el comienzo con una evocadora «King», hasta el final con una dinámica y rompedora «My Vertigo», CALIBAN nos regalan una serie de minutos de breakdowns, combinaciones de voces limpias con gritos desaforados, cambios de ritmo cortantes, riffs sumamente pesados, melodías que a mi no me han logrado enganchar, etc. Dicho lo cual, que nadie me malinterprete, «Ghost Empire» es una buena obra del estilo con grandes momentos como con «I Am Ghost» o «I Am Rebellion».

 

Quizás el problema sea que todos conocemos cual es el techo de CALIBAN, por lo que este «Ghost Empire» no pasa de ser de un más que aceptable álbum (ya que quisieran muchas banda hacer algo así). De todos modos, seguro que los fieles del combo sabrán apreciarlo de principio a fin.

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin