Después de 10 años sin sacar un nuevo trabajo, la banda sueca TAD MOROSE nos presenta un nuevo disco. Este “Revenant” es un buen álbum, musicalmente hablando; con unos temas poderosos y una estructura similar a lo que estábamos acostumbrados con este grupo. Es decir, ese sonido power metalero de los 90 con unas dosis de progresivo y bastante épico en la ejecución vocal.

De esta manera, nos encontramos cortes como “Beneath a Veil of Crying Souls”, “Abscence of Light”, “Spirit World” y “Millenium Lie”, que tienen ese toque épico melódico acompañados de pausas progresivas que recuerdan a su primera etapa. Otras canciones a destacar son los medios tiempos, con riffs poderosos y heavies, con una parte vocal épico/teatral que da mucho sentimiento a las pistas. De esta manera, títulos como “Follow”, “Within a Dream”, “Ares” (este muy cercano al Epic Doom) y “Gypsy” dan prueba de ello. Y para acabar, pues una ración de temas mucho más heavies, inspirados en lo más clásico, con buenos estribillos y guitarras, como “Babylon”, “Death Embrace”, “Dance of the Damned” y “Timeless Dreaming”.

 

En definitiva, una buena vuelta y un trabajo que muestra todo lo que conocíamos de esta banda hasta la fecha en un lanzamiento épico, metálico, progresivo.

 

Despotz Records (2013)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin