Parece que dentro de los subgéneros «core» todo está inventado, al menos eso es lo que muchos grupos nos hacen creer… Hasta que se nos planta en las narices una formación como la tejana SEEKER, que ofrece una propuesta moderna pero difícil de catalogar, que fusiona algo que hemos escuchado con detalles propios, dándole la vuelta a lo ya inventado para hacer algo que solo es suyo. Eso es precisamente lo que nos dejan claro con su álbum «Unloved», con el cual no dejarán indiferente a nadie.

La ferocidad constante, incesante, es una gran seña de identidad de este trabajo de estilo único, quizás podría llamarse post-Deathcore, con algo de Noise y bastante técnico, con extraños tempos y dinámicas distintas, completamente enfermizo y en ocasiones asonantes, caóticos. Extraña sensación de caos organizado, de locura absoluta premeditada a la par que vehemente. La pesadez se adueña de todos los cortes, con unos riffs veloces y unos solos de guitarra ultrasónicos, respaldados por una batería aplastante endemoniada, que se camufla en una gruesa y contundente base rítmica. Todos los cortes tienen diferentes elementos y giros, siempre con un especial halo oscuro que les da mucha personalidad. Para conseguir esto ayuda mucho la voz de Bryce, quien se deja la garganta canción tras canción. De hecho su voz es uno de los elementos que domina las pistas junto con esa aplastante densidad.

 

«Unloved» no es un álbum fácil de escuchar, rompe con las estructuras habituales llenas de breakdowns (aunque los tiene) y mantiene el groove, mientras que combinan de gran forma brutalidad y melodía (en este aspecto hay que valorar mucho la gran producción y mezcla), incluyendo tempos más lentos en unas composiciones realmente veloces. Quizás por esos giros, a veces muy bruscos, le falte algo de naturalidad y gancho, de fluidez, pero la calidad y orginialidad es obvia. A pesar de que sea un disco que dura poco más de 30 minutos, da la sensación de ser una experiencia más larga.

 

Victory Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin