REO SPEEDWAGON – Live at Moondance Jam

0

La veterana banda americana REO SPEEDWAGO nos sorprende con un nuevo álbum, esta vez en vivo, grabado en el Moondance Jam de Minnesota. Este «Live at Moondance Jam» después de escucharlo te da la sensación de estar viviendo sonoramente un live como los de antes. El trabajo consta de 13 temas donde se comprenden cortes de sus inicios hasta mediados de los 80 así que, en definitiva; una colección de clásicos que hará las delicias de los oídos rockeros.

El compacto se abre con 4 canciones del popular trabajo de 1980 «Hi Infidelity»: «Don’t let him Go», «Keep on Loving you», «In your Letter» y «Take it on the Run». Un comienzo brillante, con mucho feeling, mostrándonos esas maravillas melódicas y ese juego de guitarras. Siguiendo con el directo después da paso a dos pistas de los 70: «Keep Pushin'» y «Golden Country», el primer un tema de 1976 y el segundo de su álbum debut de 1982. Unos momentos donde se apoderan de ti los primerizos sonidos de este grupo, dándole al live esos momentos mágicos setenteros, de magia e incluso psicodelia, donde después vuelven a la carga con «Can’t Fight this Feeling», de 1984, del disco «Wheels are Turning». Una vuelta al Rock más melódco con clase.

Ya de la mitad de álbum hacia delante es una maravilla de set, totalmente inspirado en viejos temas de los 70, con temazos como «Like you Do», «Time for me to Fly», «Back on the Road Again», «Roll with the Changes», Ridin’ the Syorm out» y «157 Riverside Avenue». Viejas canciones pero que, a través de su música tan adictiva como especial, cubre el sonido con esa magia que solo tenía esa época. Fuerza, melodía y buen gusto para acabar un directo como Dios manda.

 

En definitiva, como dije antes, un live como los de antes; para escuchar, disfrutar y sentir lo maravillosa que es la música.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 9/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin