NOOTHGRUSH y COFFINS han querido unir sus fuerzas con un split conjunto en el que disfrutaremos de tres temas de los primeros y dos de los japoneses COFFINS. NOOTHGRUSH son una formación que nos tele transporta a su oscuro mundo que destila pesadez y rugosidad por los cuatro costados. Cada tema es una pura obra de Doom/Sludge Metal con voces tan gritonas como agonizantes. Ambientes que te ahogan por sí solos, riffs ultragraves que evocan tanta desesperación como los ya comentados gritos de Dino Sommese y por último, ese feeling que siempre han tenido NOOTHGRUSH a la hora de ejecutar sus pistas.

Por su parte, los dos temas que ejecutan COFFINS elevan el tono del Split pero no de una manera electrizante. Su Death/Doom Metal es lento y poderoso, con una voz de ultratumba que te hace pensar si puede haber alguna más gutural, unos riffs pesados y una base rítmica compacta con un bajo presente en todo momento.

 

NOOTHGRUSH nos ofrecen por un lado el Metal más pesado y agonizante que te puedas imaginar, mientras que COFFINS retumban en nuestra cabeza con su combinación de Death Metal y Doom que lleva su sello de autenticidad nipona. Totalmente recomendable este split para cualquier buen seguidor de la escena extrema que se precie.

 

Southern Lord Recordings (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin