Actualmente las reuniones de bandas dentro del Rock y Metal están a la orden del día, aunque no todas dan demasiados frutos, o no demasiado buenos. Muchas son las que se reúnen por volver a poner su nombre en la palestra, convirtiéndose en una sombra (sino en una parodia) de lo que un día fueron. Pocas son las que se reúnen por su pasión hacia la música, por el placer de componer, grabar y girar, pero si una puede jactarse de ello es METAL CHURCH. Tras separarse en 2009, los yanquis regresan con «Generation Nothing», un álbum potente en el que han sabido mantener intacta la esencia clásica del grupo. Hoy conocemos más de su presente y futuro en esta entrevista con Ronny, su vocalista.

Read the English version

– Muchas gracias por acceder a nuestras preguntas. ¿Qué tal se encuentra la banda en estos momentos?

Agradecido de estar aquí, y el grupo ahora mismo está muy bien, gracias.

 

– Habéis sacado disco este año, llamado «Generation Nothing». Explícanos un poco de qué trata este nuevo trabajo, desde el dibujo de la portada pasando por los temas que lo componen. ¿De qué habla METAL CHURCH en esta nueva obra?

En cuanto a letras el disco está centrado en torno a los problemas y fuerzas, así como algunas broncas personales. La canción «Generation Nothing» expresa la ira sobre la juventud de hoy en día y la falta de vivir en la vida real en oposición a una virtual. También expresa el deseo y necesidad de la forma en cómo eran antes las cosas…. Como esperar en fila en la tienda de discos a medianoche para comprar el nuevo disco del momento.

 

– He tenido la suerte de escuchar el trabajo y me parece un gran disco de Heavy Metal bastante clásico, con ese sonido Power USA de la época. ¿Estáis contentos con el resultado final del compacto?

Estamos muy contentos con lo que hemos hecho en este plástico, y tenemos muchas ganas de salir a la carretera, así la gente podrá escuchar parte de el.

 

– Otra cosa que me produce una gran satisfacción es una producción muy clásica también. Hoy en día las bandas suelen sobre producir sus trabajos, con sonidos más potentes pero más mecanizados. ¿Era esta vuestra idea, la de sonar más clásicos que nunca?

Todo empieza con Hoof, el es la cabeza pensante tras la producción e ingeniería y composición. Entonces damos nuestras opiniones, o críticas si lo prefieres, y seguimos a partir de ahí. En cuanto al sonido del CD… Simplemente, así es cómo quedo. No hubo nada preplaneado sobre nada, Kurdt tan solo hizo lo suyo y funcionó.

 

– A mí me recuerda mucho a los dos primeros trabajos de la banda; la manera y la estructura me hace recordarlos. Tú, Ronny, aún no estabas en el grupo en los inicios pero, aún así, ¿habéis intentado con este lanzamiento acercaros un poco a esos inicios?

Tan solo entré e hice las cosas lo mejor que pude respecto a tener en mente el pasado del combo, pero haciendo lo que hago ahora. Una mezcla de ambas cosas es lo que siempre he intentado hacer.

 

– Desde que tú entraste en la formación habéis grabado 4 álbumes de estudio. ¿Cómo entras en el grupo y qué tal han sido estos años donde habéis vuelto a resurgir?

A través de un amigo común de Kurdt y mío. Kurdt y yo hablamos algunas veces y, simplemente, ocurrió. Desde que nos separamos en 2009 he sacado dos CDs en solitario y hecho un par de giras con THE TRANS SIBERIAN ORCHESTRA. Y ahora voy a sacar mi tercer disco en solitario, alrededor de principios de año, y haré algunas fechas para promocionarlo, pero ahora que MC está de vuelta haré de ello mi principal prioridad, y a ver a dónde nos lleva esta vez, espero que lejos.

 

– Aunque desde el último trabajo del 2008, llamado «This Present Wasteland», hasta ahora pasaron 5 años. ¿Qué habéis hecho durante este tiempo?

Como he mencionado arriba, material en solitario y TSO así como fotografía.

 

– Es inevitable, al hablar de METAL CHURCH, de una de las bandas con más clase que salieron en USA en la época del Power Metal y Thrash de los 80. Tú no estuviste en sus inicios, pero conocías la banda. ¿Pensaste en algún momento que tú serías el cantante?

Solía conducir gritando «Gods of Wrath» a todo pulmón cuando salió ese disco, y realmente no pensé que podría serlo, pero cuando los vi en directo deseé un par de veces ser el frontman del grupo, y se hizo realidad 20 años más tarde, es genial tío.

 

– Por cierto, y como curiosidad, tengo un EP de una banda llamada PALADIN, donde tú eras el cantante. Me parece un gran trabajo. Me gustaría saber qué fue de este grupo y por qué no seguisteis grabando.

Gracias, eso es de hace mucho tiempo. Con PALADIN solo hicimos una grabación y, como la mayoría de grupos de ese nivel, la gente lo deja por diferentes razones y la banda se separa. Eso fue lo que pasó con esta.

 

– Volviendo al presente, ¿qué tal están los contactos para salir de gira o tocar en festivales?

Estaremos haciendo una gira de un mes de mediados de febrero a mediados de marzo en USA, y después un par de festivales por Europa en junio. Mientras hablamos también estamos considerando algunas ofertas para otros conciertos.

 

– Y, de cara al futuro, ¿hay planes para próximos trabajos?

Sí, vamos a hacer un disco en directo y después otro disco de estudio. Todo a su debido tiempo.

 

– Y bueno, por nosotros ya está, si quieres añadir algo más este es el momento. Nosotros desearos suerte y a ver si nos podemos ver por España, solo he visto una vez a METAL CHURCH aquí y fue en 1987. Muchas gracias por responder a la entrevista.

Aprecio el tiempo dedicado y, por favor, hacer saber a los fans que no vemos el momento de salir ahí fuera y conocer a tantos de vosotros como nos sea posible. Por favor, visitad todas nuestras páginas para futuras noticias y actualizaciones. Saludos.

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin