LITA FORD – The Bitch is Back…Live

0

LITA FORD es alguien que no necesita presentación alguna desde décadas atrás. Con una trayectoria marcada con un inicio espectacular con THE RUNAWAYS y una posterior separación que condujo a varias de sus componentes hacia unas exitosas carreras en solitario, se hizo aún más conocida y de esta forma publicando diferentes discos (de más o menos calidad según sea el caso o mejor dicho, la época). Pues bien, en este 2013 tenemos una nueva obra en directo titulada «The Bitch is Back…Live», donde encontraremos íntegro (incluso con la presentación de todas las cancion es y palabras de Lita entre tema y tema) el concierto que dio en Canyon Club en Agoura Hills (California) en el pasado octubre.

La docena de pistas que interpretó aquella noche nos muestran a una LITA FORD en plena forma a las voces, con un excelente sonido que parece más propio de una grabación de estudio y unos temas muy alejados de su etapa inicial en THE RUNAWAYS. El Pop/Rock que ejecuta ahora, de sonido pesado, es sumamente pegadizo con estribillos coreables, nada que ver con esa música de tintes rockeros que destilaban en los setenta y 80.

En «The Bitch is Back…Live» podremos escuchar pistas como «Relentless», «Back to the Grave», «Shot of Poison» o la reciente «Living Like A Runaway» entre otras, especialmente hacia el final del trabajo, que nos encontramos casi seguidos clasicazos como “Dancing on the Edge”, la emocional balada “Close my Eyes Forever” o “Kiss me Deadly”, con esas exquisitas teclas, cerrando la obra.

 

Poco más que decir, solo que este disco en directo suena a las mil maravillas y en él, podremos escuchar a una LITA FORD en su máximo esplendor actual, manteniendo el enfoque más contundente y denso de su etapa más tardía.

 

Steamhammer/SPV (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin