DRAGONHAMMER – The X Experiment

0

Italia siempre ha sido un país rico tanto en bandas de Power Metal como de Rock/Metal Progresivo. Y como es lógico, siempre hay formaciones que combinan ambos géneros para el deleite de algunos y la rabia de los más puristas. Una de esas formaciones es DRAGONHAMMER, un quinteto de Roma que captura la atención del oyente con unas sutiles melodías y un importante grado sinfónico presente en todo momento del compacto.

«The X Experiment» es su tercer disco ya y el primero desde 2004. Eso es bastante tiempo entre álbum y álbum y eso se nota en unas composiciones muy completas, tanto en sonido como en el aspecto lírico.

Las pistas tienen un enorme halo melódico por encima, con una importante labor de los teclados para elaborar tan cautivadores como sugerentes, mientras que la voz de Max Aguzzi hace la labor perfecta encajando su canto en unos temas tan variantes como dinámicos. El carácter progresivo del combo no se refleja en su música tan brutalmente como hacen otras bandas, sino que se plasma en una variedad más limitada, dando más cancha al Power Metal más meloso.

 

Sin que hayan creado nada nuevo ni hayan innovado un ápice lo que otras bandas ya han realizado, DRAGONHAMMER y su «The X Experiment» sabrán captar la atención de los oyentes con una buena ristra de temas que si lo tuyo es el Power Metal de toque progresivo, te gustará.

 

My Kingdom Music (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin