Que Chicago es uno de los lugares más prolíficos en cuanto a la existencia de bandas de Metal extremo, es algo que dejó de ser noticia hace tiempo. Combos como FISTULA, TROUBLE, NACHTMYSTIUM o CIANIDE son ejemplos de ello. Pues bien, uno de los últimos grupos aparecidos provenientes de ese sitio fueron BONES. Su primer disco fue lanzado hace un par de años y la verdad es que fue una muy grata sorpresa. Con su nuevo “Sons of Sleaze” no hacen otra cosa que confirmar los buenos resultados anteriores gracias a un Death Metal mugriento que perturba todos tus sentidos a un ritmo mayormente lento. Jon, bajista y vocalista el combo, nos responde a este cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡El placer es nuestro! Ahora mismo estamos emocionados con nuestro nuevo disco, «Sons of Sleaze», que sale en pocas semanas con Planet Metal Records. Han pasado casi 3 años desde que editamos nuestro último álbum, así que no vemos el momento de que salga. También estaremos dando un concierto con WITCHTRAP, FUNERAL NATION y PERVERSION en un par de semanas aquí, en Chicago, así que hemos estado ensayando como locos. Las otras 3 bandas son brutales, ¡así que necesitamos estar en forma esa noche!

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

BONES nació en 2009, pero nosotros 3 (Joe Warlord, batería, Carcass Christ, guitarra/voz, Jon Necromancer bajo/voz) habíamos estado tocando juntos en grupos durante años. Estábamos todos en una banda de Chicago llamada USURPER. Primero empecé a hacer jams con Joe en el 94 y con Chris en el 2000. Algunos años después de que USURPER se separara en 2007, nos estábamos aburriendo y queríamos volver a hacer que sucediera algo. Todos hemos estado en otros grupos post-USURPER, pero no conectábamos con nada. Finalmente Joe trajo su batería a mi sótano en verano del 2009, y Chris empezó a hacer jams con nosotros unos meses después. Grabamos nuestro largo debut en 2010 y dimos algunos conciertos locales aquí, en Chicago. Dimos conciertos con AUTOPSY, CIANIDE, ACID WITCH, NUNSLAUGHTER, MACABRE, CARDIAC ARREST y un montón más. Esencialmente hemos estado dejándonos el culo ensayando, dando conciertos y componiendo Metal jodidamente enfermizo!

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Como una motosierra jodiendo tu cerebro.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Para nosotros 3 es imposible tener una «principal» influencia. Colectivamente nos gustan los clásicos habituales. Ya sabes: SLAYER, VENOM, FROST, IRON MAIDEN, SABBATH, bla, bla, bla. Creo que lo que hace interesantes a nuestras influencias son las cosas que nos gustan individualmente. A Joe le gustan mucho baterías como John Bonham, Neil Peart y especialmente Keith Moon. A Chris le gusta Eddie Van Halen, Carlos Cavazo y Dave Murray. Yo soy un gran seguidor de John Entwistle, Cliff Burton y Geezer. Tenemos muchas influencias diferentes que a los otros no les gustan necesariamente, así que de alguna forma es bastante interesante. Aporta a la música una tensión que posiblemente no estaría ahí si solo amáramos a CELTIC FROST o cualquier otra banda singular exclusivamente.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Aún no ha salido, por lo que no he oído demasiado. Lanzamos una canción online y la respuesta ha sido que es enfermiza, perturbadora y asquerosa. Exactamente lo que queremos.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

La verdad es que todos lo estamos. Tuvimos algunos problemas con el sonido y sentimiento del primer álbum. No al instante, pero después de que creciera en nosotros durante algunos años había cosas que ya podíamos digerir y formarnos una opinión realmente sólida. Así que esta vez nos centramos un poco más en hacer que cada instrumento tenga su propio sonido, especialmente entre la guitarra y bajo. Ahora podéis escuchar todo pero no le quita el poder de la unidad que es BONES. Eso es lo que hace que la banda funcione. Es la suma de las partes. Cada uno de nosotros toca de una forma muy única y potente. Cuando juntamos fuerzas es como si hubiera electricidad en el aire. Podéis oler el ozono.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Mierda. Cruda. Fea.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Probablemente haya sido la más fácil que cualquier otro disco en el que hemos trabajado. Sabíamos exactamente qué queríamos conseguir. Pasamos casi 3 años entre los discos. Algunas bandas se forman y separan durante ese periodo de tiempo. Durante 3 años estuvimos currando en nuestro local de ensayo, probando ideas diferentes y desarrollando todos los giros. Estábamos muy bien ensayados y listos para ir a estudio y destruir el sitio con el nuevo álbum! Fuimos al mismo estudio que usamos en el primer disco, Electric Audio, dirigidos por Steve Albini. Tiene gran sala de dos estancias para la batería, así que la batería de Joe tiene un genial reverb natural. También usamos a Sanford Parker de nuevo como nuestro productor/técnico. Grabamos en directo, y Standford es una verdadera ventaja en ese proceso. Es rápido, sabe lo que queremos y sabe exactamente cómo conseguirlo. Grabamos todo el disco en pocos días, así que su experiencia y actitud relajada fueron esenciales en hacer que todo fuera tranquilo y sin problemas. Y, finalmente, estamos trabajando de nuevo con Planet Metal Records. Son de la ciudad y es muy fácil trabajar con ellos. Así que estamos satisfechos. Nos tomamos nuestro tiempo para componer lo que esperamos sea un disco jodidamente pesado, y pudimos rodearnos de gente competente y genial para ayudarnos en el camino.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Todos contribuimos de la misma forma. Obviamente, antes empieza con una idea, un riff, un beat o letra. Y todos seguimos a partir de ahí. Probamos unas cuentas versiones distintas, y después de un tiempo todo cae en su sitio. Aunque no siempre es tan simple. Todos somos bastante obstinados y no tememos luchar por lo que queremos, así que si los 3 no estamos en la misma página, puede llevar un tiempo antes de fijar la versión final de un corte. Si alguno de nosotros fuera rollo «dictador» en el grupo posiblemente hiciera las cosas más fáciles, ya que eliminaría muchas pruebas por las que pasan algunas de nuestras canciones. Pero creo que al final haría que todo sonara mucho más penoso. Tocamos con espíritu. Luchamos por las partes que nos gustan, y esa confrontación y energía se pone en cada tema que tocamos, cada vez que los tocamos.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Dar algunos conciertos. Componer más temas. Grabar otro disco.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista! Si tenéis la oportunidad, venid a vernos en directo. ¡O vednos virtualmente!

https://www.facebook.com/pages/Bones-Chicago

https://www.facebook.com/planetmetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin