Tras publicar un par de discos con THE MURDER OF MY SWEET, la vocalista escandinava Angelica Rylin ha decidido lanzarse al ruedo de nuevo pero esta vez de forma solitaria. «Thrive» ha sido el título elegido para ello y en él encontraremos a músicos de la talla de Jesper Strömblad, Magnus Karlsson, Matt Guillory, Harry Hess o Alessandro Del Vecchio entre otros.

«Thrive» consta de una docena de pistas que rebosan AOR con toques de Hard Rock por los cuatro costados. Las estructuras de las mismas no guardan mucho secreto, es más, sus pegadizos estribillos son el clómax de cada una de ellas mientras que la voz de Angelica aporta la melodía, la delicadeza y la fortaleza a la música.

Los temas tienen ese feeling ochentero en su gran mayoría, pero eso sí, envuelto en un sonido moderno. Teclados que destilan melodías que rebajan la «tensión» en las partes más potentes, riffs que navegan entre la potencia y la melosidad, unas atmósferas que encajan a la perfección dentro de la propuesta de ANGELICA y por último, una interesante selección de canciones con un importante dinamismo.

Dicho todo esto, este trabajo no es nada nuevo bajo el sol. Sino que lo que le hace destacar por encima de muchos otros es la calidad de las composiciones.

Así que si lo tuyo es el AOR de sonido actual pero de esencia ochentera, la vocalista ANGELICA te ofrece un interesante trabajo cargado de baladas, temas directos, etc.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin