Los californianos WINDS OF PLAGUE lanzarán en un par de días su nueva obra titulada «Resistance». Este disco supone el quinto larga duración en su carrera y la verdad, es que queda bien claro que por más que pasen los años, la banda capitaneada por Johnny Plague sigue fiel a su estilo a pesar de las críticas de la prensa y de la satisfacción de sus seguidores.

WINDS OF PLAGUE siempre han sabido proporcionar a su Deathcore de unas melodías que en cierta forma les alejan de muchas de las bandas del estilo, y que por otra, suavizan la descarga de adrenalina que inyectan en cada pista. El primer tema a modo de intro es el mejor ejemplo de ello, pero en cada tema podemos disfrutar de ese fondo melódico elaborado a base de los teclados. Si hablamos del resto de instrumentación, pues tenemos las habituales guitarras contundentes con los típicos breakdowns, la agresiva labor vocal de Johnny con gritos en su mayor parte, aunque también tenemos voces algo más limpias. Las canciones suelen tener unas características similares, con alto ritmos impresos y cambios de ritmo asfixiantes. Quizás este sea el trabajo más melódico del combo, aunque cuando uno dice eso, tiene que explicar que WINDS OF PLAGUE son tan directos como brutales.

 

Así que tras todo ello, decir que WINDS OF PLAGUE siguen siendo muy fieles a sí mismos y que su Deathcore melódico sigue sonando tan bien para sus fans como aburrido para sus críticos.

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin