WARBRINGER – IV: Empires Collapse

0

Hace años WARBRINGER eran una joven promesa del Thrash Metal de la vieja escuela. Pues bien, pasados los años, son más que una realidad. Tras su anterior «Worlds Torn Asunder», la banda ha sufrido una importante regeneración con la inclusión de un nuevo batería, un nuevo bajista y un nuevo guitarrista que prácticamente remodelan su “line-up“. Pues bien, con su nuevo «IV: Empires Collapse», el combo deja bien claro que se vaya quien se vaya, la esencia permanecerá intacta e incluso el resultado final será mejor.

La mejor descripción de WARBRINGER es que ejecutan un Thrash Metal “old school” pero con un sello que puede crear una nueva escuela. Su identidad está tan marcada y sus composiciones son tan geniales, que nos hacen estar ante una banda que creará tendencia (si no lo ha hecho ya). En su nuevo «IV: Empires Collapse» nos muestran a una banda realmente sólida y compacta, fiel a su esencia y a los parámetros del Thrash, tomando inspiración de bandas de décadas atrás de ese lado del charco, pero también uniendo influencias de Punk, Hardcore, Heavy Metal, incluso Rock N’ Roll y algo sutil de Black Metal. De todas formas la brutalidad y energía siempre está ahí, esa rabia propia del Thrash, con riffs muy de la vieja escuela y muy pegadizos, siempre con un bajo prominente, lo cual aporta aire fresco a ese sonido tan clásico. Todas las canciones tienen su propia esencia pero como un todo se trata de un redondo con mucha cohesión, que fluye realmente bien, lo cual muestra una composición exquisita, a la par que sencilla pero muy eficaz, cómo debe ser en el género.

 

«IV: Empires Collapse» tienen elementos tan variados para gustarle a cualquier seguidor del Rock y del Metal pero, por encima de todo, tiene la calidad. Aquí tenemos a los mejores WARBRINGER y a unos de los mejores contemporáneos del género, de los más prometedores.

 

Century Media (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin