Los suecos WAN lanzan al mercado su segunda obra titulada «Enjoy The Filth». Su primer disco obutvo una discreta respuesta de la crítica y con este quieren mejorar prestaciones manteniendo el sello de la banda. Y ese sello no es otro que un sonido muy crudo, con reminiscencia de bandas tan míticas como VENOM, HELLHAMMER, CELTIC FROST y compañía.

«Enjoy the Filth» es directo, sin medias tintas ni inservibles melodías. Solamente Black Metal crudo, frío y con atmósferas muy, muy oscuras. Suenan tan «viejunos» como cañeros, con ese sonido que tanto gusta a los fieles del Metal extremo. Podríamos decir que es una «copia» mejorada de su trabajo inicial «Wolves of the North», con mejores riffs, un mejor sonido derivado de una excelente producción y unas canciones más que equilibradas. Los ritmos aparte de ser Black metaleros, tienen ese toque rockero con actitud que imprimen un fuerte carácter a la obra a la vez de una mayor velocidad. Si hablamos de cada elemento del combo, las voces rasgadas son bastante graves, la batería hace una labor aceptable y el bajo suena como un tiro con una excelsa distorsión y pesadez, reseñable en cada minuto de este «Enjoy the Filth».

 

Notable obra por parte de unos WAN cuya labor va totalmente dirigida a los fanáticos del Metal extremo de los 80, tanto por sus temas como por la esencia que se respira en ellos. Disfrutad de la mugre.

 

Carnal Records (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin