THE VISION BLEAK – Witching Hour

0

THE VISION BLEAK es esa típica banda que nunca sabes por donde saldrá. Con una creatividad innegable y una originalidad siempre presta a la creación de unos temas dinámicos y con un brillante gancho, este dúo germano publica con «Witching Hour» su quinto larga duración y el primero en tres años tras «Set Sail to Mystery». Si bien la mayoría de gente les define como una banda de Metal Gótico, habría que decir que no estamos ante el típico combo de vocalista femenina ni melodías que tan dulzonas que mataría a un oyente con diabetes, sino de un par de músicos que son capaces de estremecerte con ritmos puramente góticos a la vez que te ofrecen acordes de base heavy metalera bien oscura.

La intro «Witching Hour» precede a «A Witch is Born», un frío corte con unos acordes oscuros y un grave y áspero voz y un piano que es vital en la creación de ese ambiente helado, a la vez que dota de una excelente melodía a un sonido bastante pegadizo. «The Blocksberg Rite» comienza con una tenue melodía por parte de una flauta que es la antesala de unos pesados riffs guitarreros. El tema tiene un gancho especial con la inclusión de la ya mencionada flauta en diferentes pasajes tan graves como las voces, los acordes y el bajo, creando una cortina antidiva muy folkie. «Cannibal Witch» es un denso tema, en el que todo se sucede con una gran lentitud, mientras que «The Wood Hag» es un tema de áurea tenebrosa y que se te quedará muy fácilmente. «Hexenmeister» es pura velocidad creada gracias a unas guitarras en plan apisonadora, una batería hiperactiva y un canto melódico. «Pesta Approaches» tiene unos crujientes riffs thrashers y es la que más se aleja de la esencia de THE VISION BLEAK, mientras que «The Valkyrie» sirive para poner el punto y final de la manera más ultrasónica con unos riffs arrolladores con el sentimiento más ochentero posible.

 

«Witching Hour» es un trabajo muy currado y variado por parte de un dúo que siempre tienen un as en la manga para sorprender a propios y extraños.

 

Prophecy Productions (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin