THE MISSION llevan ya muchos años de trayectoria, convirtiéndose en una de las referencias dentro del Gothic Rock pero, obviamente, durante estas décadas de carrera musical han pasado por distintos cambios, sobretodo de formación, permaneciendo el vocalista Hussey como el único miembro original. Ahora, seis años después de editar su anterior álbum, THE MISSION regresan con “The Brightest Light”, donde se reúnen los tres miembros originales Hussey, Adams y Hinkler. Obviamente, un disco muy esperado, y con estos años entre disco y disco podrían haber creado un disco sencillamente excelente y, aunque es una sólida obra, no es todo lo buena que muchos de sus seguidores esperaban. Una sorpresa de calidad sobre la cual nos habla el guitarrista Simon Hinkler.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo en estos momentos dentro de THE MISSION?

Las cosas son muy positivas. Hemos sacado un disco nuevo, acabamos de hacer una gira de 3 semanas por USA y tenemos ganas de dar algunos grandes conciertos en los próximos meses.

 

– Acabáis de editar vuestro nuevo álbum, «The Brightest Light», ¿cómo os sentís al respecto? Y, ¿qué tal está siendo por ahora la respuesta?

Creo que es genial. Todos estamos muy satisfe4chos con el. Para este CD tomamos un enfoque distinto. Con toda la tecnología que hay disponible ahora, la mayoría de compactos se crean con un instrumento cada vez, y así es cómo solía grabar THE MISSION en el pasado. Esta vez la idea era capturar el sonido de nosotros 4 juntos. Así que, en cierta forma, el sonido general del redondo es, probablemente, sorprendente para la mayoría de gente hoy en día. Pero lo genial es que captura a 4 personas haciendo lo que mejor se les da. Creo que algunos de los fans no sabían qué pensar al principio, pero mi sensación es que, una vez pasada la sorpresa inicial, el material se defiende bien… Brilla, y a la gente acaba gustándole.

 

– En este largo podemos encontrar casi la formación original al completo: Wayne Hussey de nuevo con Craig Adams, Simon Hinkler y el nuevo batería. Imagino que esto tuvo algo qué ver con los conciertos «reunión» que disteis en 2011 para los conciertos del 25 aniversario, ¿no? ¿Sabíais entonces que volveríais a trabajar juntos en una nueva obra?

No, en aquel momento esa no era la intención. Nos juntamos y ensatamos, después salimos y dimos los conciertos. A lo largo de ese periodo, y por la época en que dimos el último concierto en Londres, decidimos que todos queríamos seguir porque lo habíamos pasado muy bien haciéndolo, y la reacción del público había sido genial. Incluso aunque no había la idea de hacer un nuevo álbum. Las giras XXV fueron para celebrar el antiguo material con (casi) la formación original. La idea del nuevo disco salió más o menos un año después.

 

– «The Brightest Light» empieza con «Black Cat Bone», una canción de 8 minutos bastante Blues. ¿Cómo nació este corte?

Sé que Wayne escucha ahora mucha música Blues, Country… Este tema la verdad es que se desarrolló mucho a partir de la demo inicial. Durante nuestros conciertos de calentamiento antes de grabar el disco experimentamos al crear un ambiente arremolinado sobre el escenario antes de abrir las puertas y entraran los fans, y entonces nos aliviamos con los temas mientras se llenaba la sala, lo cual nos dio la idea de empezar el disco cómo lo hace.

 

– Me da la sensación de que en este disco las letras tienen otro enfoque. Pistas como «Just another Pawn» lo muestran a la perfección. ¿Podrías, por favor, contarnos cuál es la historia tras esta canción?

Sé que es una canción sobre saber que alguien está intentando manipularte… No creo que trate sobre nadie en particular, tan solo una observación general. Pero realmente tendríais que escucharlo de Wayne.

 

– Como he dicho, este redondo ha sido creado por 3 de los miembros originales por lo que, ¿cómo fue componer juntos otra vez? ¿Cómo fue el proceso creativo? Imagino que todos tendréis más experiencia y también más influencias.

Eso es cierto. Todos somos más veteranos. La verdad es que fue muy fácil trabajar juntos. Creo que todos sabemos lo que queremos hacer, y lo que le va bien al estilo de los otros, y todos somos lo suficiente competentes como para salir ahí sin demasiado drama. Obviamente, algunos temas requirieron un trabajo más duro que otros, pero cuando tienes en cuenta que cogimos 30 demos, las reducimos a unas 18 canciones, las construimos en pedazos, las tocamos en directo 3 noches y las grabamos… Todo en el espacio de tiempo de 1 mes, creo que en realidad es un poco maravilloso.

 

– «The Brightest Light» fue producido por David Allen, con quien lleváis trabajando desde hace varios años. Supongo que tras trabajar con el con los años todo debe ser más fácil y sabrá qué tipo de sonido buscáis, ¿es así?

Dave ha trabajado con Wayne y Craig más de una vez en el pasado. Esta fue mi primera vez con el, y debo decir que fue algo bello. Qué gran tipo. Es un gran experto, veterano del más alto nivel, divertidísimo y, simplemente, es un placer trabajar con el.

 

– Dicho todo esto sobre «The Brightest Light»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Creed en vuestros instintos.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Acabo de hacer un remix del próximo single. Después tengo un par de temas nuevos en los que trabajar, y tenemos grandes conciertos en Gran Bretaña y Alemania en diciembre.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias, y los mejores deseos a todos vuestros lectores.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin