SEVENTH KEY – I Will Survive

0

Que el sello italiano Frontiers Records es una auténtica mina de regresos, vueltas de bandas que llevaban más de una década sin sacar un disco e incluso primeras obras que han cautivado la atención de la gente desde el primer instante. El último «comeback» es el de la genial formación norteamericana SEVENTH KEY con su tercer álbum con un título que parece más bien una declaración de intenciones; «I Will Survive».

Este combo all star con miembros de la talla de Terry Brock (THE SIGN, STRANGEWAYS) o Billy Greer (KANSAS) entre otros, ha realizado una obra digna de escuchar que borra de un plumazo la sed de SEVENTH KEY que sus fans han tenido en estos años de silencio.

«I Will Survive» es una obra donde se demuestra que estamos ante un músico de época (por si alguien no lo sabía desde hace décadas). Estoy hablando del vocalista y bajista Billy Greer, quien con su reconocible bajo y su cautivadora, melódica y en ocasiones más agresiva voz, es capaz de embellecer cada pieza musical que toque. Si hablamos del estilo de este combo, la verdad es que es tremendamente único, ya que su Rock Progresivo se combina con AOR, lo cual es brutalmente original (al menos para mi). El sentimiento ochentero se refleja sobretodo en unos teclados melódicos que se combinan a las mil maravillas con unas guitarras personales, las cuales a su vez ejecutan ese carácter progresivo de una manera espectacular. El sonido del bajo suena más poderoso que nunca mientras que las guitarras tienen pasajes más agresivos que en sus anteriores obras, mientras que tenemos la inclusión de un violín como elemento a destacar.

SEVENTH KEY han sabido crear un disco con ese aroma y melodía del AOR de décadas atrás, con esas estructuras bien marcadas donde los estribillos son el clímax hipnótico, junto a a esa vibración progresiva que hace de este, un disco único.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin