SEPULTURA – The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart

0

Siempre es difícil reseñar un trabajo de una banda que ha pasado por una evolución tan marcada (o como queráis llamarlo) como lo ha hecho SEPULTURA. No sé para vosotros, pero para mí su tren pasó hace ya muchos años, al menos hace mucho tiempo que, bajo mi punto de vista, deberían haber seguido bajo otro nombre, de hecho que cualquier disco que se edite con el nombre de los brasileños hace que lo miremos escépticos, echando la vista atrás. Ahora vuelven con un nuevo álbum, titulado «The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart», y aunque no se acerca a lo que un día fueron, sí es (posiblemente) su mejor lanzamiento de su última etapa, la más controvertida.

«The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart» sigue por esa línea groovy, moderna, con ramalazos Hardcore, creando prácticamente un subgénero que se podría denominar como Thrashcore, aunque esta vez sin esos ramalazos Nu Metal. Uncluso este nuevo compacto suena más Metal que nunca (al menos más Metal que hace algunos años atrás), más oscuro, pesado pero, sobretodo, más pasional y agresivo. Es una placa muy rápida, con unos riffs de Kisser muy graves a la par que veloces, destacando por encima de la voz de Green que, como de costumbre, aparece casi cubierta por la mezcla. Cosa de agradecer eso de que destaquen las 6 cuerdas, ya que Kisser se luce, especialmente en cortes como «Impending Doom», que incluso nos hacen volver al pasado. Un sonido general oscuro y contundente que encaja a la perfección con unas letras de cariz social.

 

Es difícil punutar un álbum como este «The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart», es bueno, más bueno de lo que esperaba, y los músicos están muy a la altura… Pero no olvidemos que este híbrido entre Groove, Hardcore y Thrash son SEPULTURA. Un cuchillo de doble filo el solo nombre del combo, pero este no deja de ser un compacto sólido aunque a años luz de la garra, fuerza, honestidad y calidad de sus primeros años.

 

Nuclear Blast (2013)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin