SEPTICFLESH – Ophidian Wheel

0

Season of Mist lo ha vuelto a hacer. Y eso que ha hecho no es otra que reeditar un disco de los griegos SEPTICFLESH. En esta ocasión es «Ophidian Wheel» la obra elegida para ello tras las reediciones de «Mystic Places of Dawn» y «Esoptron». Esta es una brillante manera de poder ir recopilando las obras de una banda que ha ido subiendo como la espuma a medida que iban sacando discos y a medida que iban dejando claro que sus directos son sencillamente espectaculares.

Las novedades que presentan esta reedición no son otras que una novedosa masterización de los temas, un nuevo artwork creado (como es lógico) por su líder Seth Siro Anton y tres bonus tracks que son versiones alternativas. En «Ophidian Wheel» encontramos a una banda ya muy madura, haciendo gala de una elogiable creatividad y de unas atmósferas que siempre serán uno de sus rasgos más importante de identidad. La mezcla de Doom, Death y Dark Metal, ese halo sinfónico tan majestuoso como poderoso, la inclusión de la voz femenina de Natalie Rassoulis en muchas de las canciones, y sobretodo, su mejor sonido hasta esa fecha.

El sutil, melódico y evocador canto de Natalie se combina a las mil maravillas con el canto agresivo (gruñidos Death metaleros) de Seth. La variedad instrumental que SEPTICFLESH aporta a cada pista es tan grande como su nivel sinfónico, capaz de crear ambientes de todo tipo pero siempre con la oscuridad como patrón. En «Ophidian Wheel» consiguieron crear una obra redonda, sin fisuras, con espacio incluso para temas más puramente Death metaleras como «Razorblades of Guilt», y que en parte escapa del corte más clásico de SEPTICFLESH.

 

Si no tuviste la oportunidad de conseguir este disco, no hay mejor oportunidad que esta para hacerse con una de las obras magnas de SEPTICFLESH, un combo que a base de sudor y geniales composiciones, ha llevado su nombre a lo más alto dentro del género atmosférico/sinfónico.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 9,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin