Con «Tomorrow», los alemanes SAPIENCY quieren dar un golpe sobre la mesa y decir «aquí estamos nosotros». Su primer disco obtuvo una aceptable respuesta en los medios en los que fue reseñado, y con su nueva obra desean demostrar que estamos ante un combo que puede sobresalir entre el resto de bandas del estilo. ¿Y cuál es su estilo musical? Pues un Death Metal melódico al estilo sueco que, por lo menos a mí, me deja algo frío.

Y me deja así en buena parte por algo que ellos no tienen la culpa. Y es que está tan masticado. Es un género tan manido que hay que ser una banda superlativa para resaltar y repito que para mi, no lo son. SAPIENCY nos presentan una propuesta cargada de energía, con unos temas muy pegadizos y bastante “easy listen“, un par de vocalistas que se reparten las voces limpias y las chillonas y aportan aún más dinamismo a unas pistas con una estructura bien marcada. Y en esa estructura el punto máximo son unos estribillos más que aceptables donde la banda saca lo mejor de sí. Como es lógico y bien dice el nombre de este estilo, la melodía es la base sobre la que se cimienta cada ritmo en su música. Ya sea a través de la voz limpia o de unos riffs con mucho gancho, las canciones están recubiertas de sabrosas melodías.

 

SAPIENCY son puro Death Metal melódico. Sin más secretos ni cosas raras. Si te gusta el estilo, te gustarán. Si no es así, estás perdiendo el tiempo con ellos ya que dudo que te hagan cambiar de opinión con «Tomorrow».

 

Eclipse Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin