Después de la desafortunada vuelta el año pasado con aquel «Shadowmaker», esta vez los piratas vuelven con un nuevo disco que, si bien tampoco pasará a la historia por lo menos, en mayor o menor medida, recupera la esencia que los hizo grandes.

Este es un álbum que corrige al anterior. Aquí tenemos temas que pueden recordarte a etapas gloriosas de la banda. «Adventure Highway» y «Fireheart» son buenos cortes en la onda «old school» del grupo; heavies y con estribillos. Por otro lado «Resilient» y «Run Riot» son dos medios tiempos característicos del combo, el primero con unas buenas melodías, mientras que «Down to the Wire» es otro medio tiempo más pesado y con buenos riffs. También tenemos en el disco canciones que pueden sonar más actuales, con un sonido más crudo pero con bastante esencia. Están «Soldiers of Fortune», «Desert Rose» y «Crystal God», junto a otras pistas más orientadas al Power de los 90 llamado «The Drift». Y para acabar de cerrar, un tema largo y épico, de aquellos que se echan en falta, llamado «Bloody Island». Un temazo de casi 10 minutos muy en la onda «old» de la formación.

 

En definitiva, un mejor trabajo que el anterior, donde sí se pueden sacar algunos temazos dignos de esta legendaria banda.

 

Steamhammer / SPV (2013)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin