Tras dos trabajos con THUNDER EXPRESS, formar DUNDERTAGET, colaborar con distintas bandas y haber saltado a la fama como el guitarrista de los afamados THE HELLACOPTERS hasta el día de su disolución, entrando como sustituto de Dregen a finales de la década de los 90, ahora Robert Dahlqvist se embarca por primera vez en su carrera en solitario.

Pero en este primer disco en solitario bautizado como «Solo», no encontraremos algo parecido a THE HELLACOPTERS. Robert ha pasado de tocar Punk Rock a interpretar temas acústicos con una enorme dosis de tranquilidad e interpretados en sueco. El trabajo se inicia con «Jag va kött och blod», una balada con la que Robert no rompe el hielo. «Det Tog En Lang Tid» sigue la senda inicial pero edulcorando aún más su sonido con unos sutiles violines de fondo. «Redo Nan Gag» es puramente rockera al más puro estilo setentera mientras que «Vi Tar Baten» es un medio tiempo de corazón sureño que vuelve a bajar las revoluciones. «Ingrid Isabel» es un corte puramente instrumentalmente experimental en el ámbito guitarrero, mientra que por su parte «Sneseglam» vuelve a subir la mala leche del compacto con toques punkies con acordes pegadizos que destilan mucha energía y un solo hecho para que bailes. «Inte En Dag» es otra pista con aroma sureño, «Det E Hon» y «Aker Tag» son un par de nuevas baladas para terminar este álbum.

 

Si buscas THE HELLACOPTERS en «Solo», mejor que des media vuelta. Si quieres disfrutar de un ROBERT DAHLQVIST en su vena más experimental y desenfadada, dale una buena escucha a su primer disco en solitario.

 

Despotz Records/ Cargo (2013)

Puntuación: 7,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin