Pocos artistas son tan prolíficos y activos como el combo que forman Osborne y Crover. Llevan ya tres décadas dando rienda suelta a su creatividad dando como resultado un sonido único que reúne influencias variopintas y que, sumado a sus particulares letras, da como fruto algo que solo puede ser MELVINS. Para no romper su habitual hiperactividad, ahora nos presentan «Tres Cabrones», su nuevo largo. Además aquí Osborne y Crover se vuelven a juntar con su batería original: Mike Dillard.

No es la formación original, pero sí lo más próximo que han podido obtener a día de hoy. Y lo cierto es que se ve reflejado en estos 12 temas nuevos, ya que en ellos vuelven un poco a esas raíces más rockeras, directas e incluso Punk de sus inicios, donde los riffs punzantes y repletos de distorsión (en ese aspecto mencionar la gran «Psychodelic Haze», con una distorsión asfixiante y una base muy inspirada en el Rock de los 70, incluso los riffs tienen cierto regusto psicodélico con una personalidad única) de Buzz se funden con la densidad del bajo. Una densidad que brilla todavía más en los temas más lentos, como puede ser uno de los mejores del plástico; «American Cow». Realmente demencial y con el sello de MELVINS estampado en el de principio a fin. En cortes como este también destaca la producción tan grave y orgánico, realzando aún más el excelente sonido de bajo. Por otro lado, tenemos riffs rockeros pegadizos, de esos que te incitan a hacer headbanging sin parar, aunque también toques Pop que ponen algo de sutileza y más melodía a un trabajo realmente agresivo de la formación. Y, como siempre, todo ello aliñado por el habitual y singular sentido del humor que caracteriza al grupo.

 

«Tres Cabrones» es otro disco brillante de una banda no menos brillante que ahora se encuentra celebrando su 30 aniversario. 30 años llenos de éxito, y no es sin motivo.

 

Ipecac Recordings (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin