LEAVE’S EYES – Symphonies of the Night

0

En 2011 sacaron «Meredead», y desde entonces han girado, al mismo tiempo que la mayoría de sus componentes han estado involucrados tanto con el último trabajo de ATROCITY como del de Liv Kristine en solitario. Ahora LEAVE’S EYES nos vuelven a ofrecer un álbum nuevo, posiblemente el más pesado y épico hasta la fecha, «Symphonies of the Night», en el cual todos los miembros vierten la experiencia de trabajar juntos (al menos el núcleo formado por Liv, Alexander y Thorsten) durante tantos años.

El redondo empieza potente con una de las pistas más contundentes de la obra, donde rápidamente hacen gala de presencia las voces guturales de Krull, «Hell to the Heavens». Un tema oscuro a la par que bello. Una canción puramente LEAVE’S EYES , muy efectivo su estribillo, y con un interesante contraste entre las pesadas guitarras y el coro lírico. Temas como «Maid of Lorraine» muestran cierto toque Folk, con un violín que dota al tema de una especial sensación de melancolía. Al mismo tiempo se trata de una pista con cierto aroma Industrial. Aunque si hablamos de toques Folk es imposible pasar por alto la gran «Galswintha». Cabe destacar que en este redondo, además de contar con una orquesta real, también han dado uso de una amplia variedad de instrumentos Folk. La pista que da nombre al disco, «Symphony of the Night», una de las más majestuosas de la placa, con mucha orquesta e instrumentos clásicos. También destacar «Ophelia», el gran tema que cierra un álbum de sobresaliente, el cual cuenta con un gran teclado y una sutil sinfonía. Aun así se trata de una pieza directa.

«Symphonies of the Night» es un redondo interesante y ameno dado a que está lleno de contrastes, con temas muy diferenciados, cada uno con su marcada personalidad, pero el CD como un todo fluye con total naturalidad. Aquí la banda mezcla todos sus elementos de forma coherente en distintos temas para crear un todo enormemente completo y reconocible como LEAVE’S EYES. También suma muchos puntos a su favor la gran variedad vocal, donde Liv muestra un gran potencial y facilidad para interpretar una amplia gama de registros. Tampoco olvidar la forma en la que se integran algunas letras en noruego o cómo la música encaja con la historia que se esconde tras cada una de estas 11 canciones.

 

El disco más imperioso de LEAVE’S EYES hasta la fecha, a la par que pesado y épico en todos los sentidos, pero también potente en cuanto a sonido y no tan solo en lo referente a su potencial cualitativo.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin