Nuevo trabajo de la banda americana KING KOBRA con la misma formación que grabaron en el 2011 el disco llamado como la banda; es decir, los señores Appice, Shortino, Rod, Sweda y Phillips han vuelto a hacer un buen álbum de Hard Rock con todos los matices que conlleva el género. Hoy mantenemos esta charla con David Henzerling, donde nos explica algunos detalles sobre este último lanzamiento de la veterana banda yanqui.

Read the English version

– Muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal se encuentra la banda ante el lanzamiento de este nuevo trabajo?

Por ahora las cosas están yendo bien. Hemos recibido muchas críticas positivas del nuevo CD.

 

– Este nuevo disco cuenta de nuevo con la formación con la cual grabasteis vuestro último álbum, del 2011. ¿Consideráis que es ya una formación estable y definida?

Sí, Paul es ahora y para siempre el compositor. Y el núcleo del grupo original: Carmine, Johnny, Mick y yo sigue intacto.

 

– El nuevo compacto se llama «II». Me llama la atención porque en 1988 ya teníais el «III»; ¿quizás este título es por la nueva etapa y el segundo disco de la misma?

Es correcto. Este es el segundo álbum de nuestra reformación con Paul Shortino como vocalista, así que queríamos puntualizar eso llamando al disco «II».

 

– El largo, sin duda, es una colección de temas donde la base es el Hard Rock en todos sus matices. Es vez, a mi modo de parecer, le habéis metido más matices de los 70; temas como «Deep River» son casi 8 minutos apoteósicos que, junto al feeling rockero de «Have a Good Time», dan un gusto exquisito al lanzamiento. ¿Cómo surgen estos cortes?

Todos los miembros de la banda están muy influenciados por la música de los 70, así que tan solo compusimos con lo que nos sentíamos cómodos.

 

– No os olvidáis tampoco del Hard and Heavy de los 80; el inicio del álbum. con «Hell on Wheels» y «Knock them Dead» es una bomba. ¿Cómo surgieron estas canciones? Suenan muy directas.

«Hell on Wheels» es KING KOBRA clásicos, al estilo «Ready to Strike». Queríamos una primera pista rápida y potente. «Kn ock ‘em Dead» fue ina idea aportada a la banda por nuestro bajista, Johnny Rod.

 

– Hay un tema llamado «The Ballad of Johnny Rod», supongo que irá dedicada a vuestro bajista. Explícanos un poco de qué va y cómo se os ocurre.

La canción iba sobre desobediencia civil y, ¿quién personifica eso mejor que Johnny?

 

– Y, en general, ¿estáis contento con el resultado del plástico? ¿Ha salido como esperabais?

Creo que este álbum es el un cuerpo sólido del trabajo hecho por el grupo en este momento de nuestras carreras. Todos somos más mayores y más maduros, y creo que se hace evidente en la música. Me he encargado de la producción de este disco, y una de las cosas que quería conseguir era una representación cohesiva, cómoda y temática de grandes canciones por grandes músicos.

 

– Como decía antes, creo que la banda es muy estable; ¿creéis que gracias a este grupo de gente, ya con mucho a las espaldas, KIBNG KOBRA saca este sonido tan duro, crudo y rockero? ¿Es fácil para vosotros hacerlo o también tuvisteis vuestras dudas a la hora de componer y grabar?

No tenemos problema con que se nos ocurra música. Tan solo esperamos que la gente lo escuche y le gusten las canciones.

 

– Y en cuanto a tema de giras, ¿cómo está la cosa para la presentación del álbum?

Ahora mismo no hay giras planeadas.

 

– Y ya que estamos, ¿qué tal han sido estos años entre disco y disco? ¿Habéis tocado mucho? ¿Habéis notado más fans y de distintas épocas gracias a las tecnologías y a su facilidad para escuchar y descubrir grupos?

Eso es cierto. Es agradable ver seguidores de todas las edades escuchando nuestra música. Eso es lo que hace que todo esto valga la pena.

 

– Y para el futuro, ¿tenéis pensado algo ya? ¿Vais a editar algo en DVD, vinilo o algo parecido?

Mientras terminaba el álbum de KING KOBRA estuve trabajando en otro proyecto llamado STEELSHINE. Escuchadlo aquí: https://itunes.apple.com/us/album/steelshine/id667607681. Tengo algunas grandes apariciones de invitados por Kelly Keeling y Jeff Scott Soto.

 

– Por nuestra parte nada más, mucha suerte y espero veros por España o Europa alguna vez. Mucha suerte.

Muchas gracias. Me encantaría ir a España y tocar. Ha pasado mucho tiempo que no veo a mis amigos europeos.

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin